Un incendio arrasó la madrugada de este lunes el histórico edificio de la Oficina Central de Correos de Manila, en Filipinas. Esto después de que los bomberos tardarán más de siete horas en controlar las llamas.

Sin víctimas confirmadas por el momento, el incendio se declaró bajo control a primera hora de la mañana. Así lo publicó el equipo de bomberos de Manila, pero el techo y los niveles superiores del edificio, de estilo neoclásico y declarado en 2018 Bien de Interés Cultural, han quedado total o parcialmente calcinados.

Lee también: Tres muertos y dos heridos en un tiroteo en un club de Kansas

Las imágenes mostraban como las llamas fuera de control devoraban el interior del edificio, construido a finales de la década de los años 20 del siglo pasado y rehabilitado tras la Segunda Guerra Mundial, aunque todavía se desconoce la extensión de los daños.

El histórico edificio de correos de Manila, Filipinas

El edificio lo construyeron en 1926, durante el periodo de dominación estadounidense en el archipiélago. Esto como parte del plan urbano del célebre arquitecto Daniel Burnham.

Su creador decidió ubicarlo en el casco antiguo de Manila, cerca de otros lugares de interés turístico junto al río Pasig.

El director de la Institución Nacional de Correos (Philippine Postal Corporation Postmaster), Luis Carlos, informó al medio digital Rappler de que el incendio se propagó con rapidez alimentado por las numerosas cartas y paquetes que había en su interior, e indicó que un puñado de documentos nacionales de identidad podrían haber ardido.