Un incendio fuera de control arrasa con la catedral de Notre Dame de París | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Un incendio fuera de control arrasa con la catedral de Notre Dame de París

El icónico templo, uno de los edificios más visitados de Europa, está en gran parte envuelto en llamas desde hace varias horas. Toda la estructura que sostiene el techo ha sido devorada por las llamas mientras que la agujade la catedral colapsó por completo.

Publicado

el

Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP/Getty Images

Un voraz incendio se desató este lunes en la icónica catedral de Notre Dame en la capital de Francia mientras se llevaban a cabo trabajos de restauración en el edificio.

Toda la estructura que sostiene el techo del templo ha sido devorada por las llamas mientras que las autoridades parisinas confirmaron que la “emblemática aguja de la catedral” se derrumbó. El fuego empezó en la parte superior de la edificación, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia.

El fuego comenzó casi al anochecer cuando el cielo despejado de la llamada ciudad luz se vio interrumpido por una gruesa columna de humo amarillento proveniente del techo de la estructura.

En la medida en que iba destruyendo el techo, el incendio cobró más fuerza y en cuestión de minutos destruyó por completo la icónica aguja.

Unos 400 efectivos del cuerpo de bomberos de París participan en las labores para sofocar las llamas. Alrededor de la imponente iglesia, miles de parisinos y visitantes permanecen de pie como testigos de uno de los peores acontecimientos de la ciudad en los últimos tiempos. Las caras de dolor son en denominador común de los testigos que permanecían cerca de la catedral.

La fuerza de las llamas ha llevado a un portavoz de los bomberos a declarar: “No estamos seguros de poder contener las llamas”. [Univision]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Nicaragua prohíbe protestas contra el Gobierno y arresta a decenas de personas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la policía arrestó el miércoles a decenas de manifestantes que tomaron las calles para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega.

Ha transcurrido un año desde que estallaron las protestas contra el gobierno en Nicaragua. Agrupaciones defensoras de los derechos humanos afirman que al menos 324 personas murieron en enfrentamientos entre los manifestantes y el Gobierno, la policía y las milicias que están a favor del Gobierno.

Esta semana, el Gobierno de Nicaragua liberó a más de 600 prisioneros, en un gesto hacia los grupos que integran la oposición, pero los activistas sostienen que solo una pequeña fracción de los liberados eran presos políticos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Azafata se contagia de sarampión en un vuelo a Nueva York y entra en coma

Publicado

el

Por

Una azafata de la aerolínea israelí El Al se contagió de sarampión después de un viaje a Nueva York y entró en coma, informa The Times of Israel. El 26 de marzo, la mujer de 43 años asistió a un vuelo entre Tel Aviv (Israel) y Nueva York. El 31 de marzo, la azafata se sintió mal y fue hospitalizada en estado grave en un centro médico israelí.

La mujer había desarrollado encefalitis, o inflamación del cerebro, una complicación bien conocida y potencialmente mortal del virus. Antes del incidente, la asistente de vuelo estaba sana y, de hecho, había sido vacunada del sarampión.

Actualmente, la mujer se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el centro médico de Kfar Sava, según medios locales. Ha permanecido en coma por 10 días. Está conectada a un respirador. Su condición está empeorando y puede que ya haya sufrido daños cerebrales.

Según el Ministerio de Salud de Israel, la azafata pudo haberse contagiado tanto durante su estancia en Nueva York como durante el vuelo, siendo infectada por uno de los pasajeros. El organismo ha advertido a las personas que estaban a bordo del vuelo 002 de El AL, que dejó el aeropuerto John F. Kennedy el 26 de marzo y aterrizó en Tel Aviv un día después, que busquen atención médica de inmediato si desarrollan síntomas de la enfermedad. [RT]

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente de Francia promete reconstruir Notre Dame en cinco años

Publicado

el

Por

El martes los parisinos llevaron a cabo una vigilia, al tiempo que Francia sigue conmocionada por el incendio de la célebre catedral de Notre Dame. El fuego destruyó la aguja y el techo de madera de la catedral, pero los esfuerzos de rescate lograron preservar algunos de sus más preciados tesoros, entre ellos la corona de espinas y la túnica de San Luis.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir Notre Dame en cinco años, al tiempo que las donaciones a esos efectos ascendieron a los 1.000 millones de dólares.

La fiscalía de París afirmó que la investigación sobre las causas del incendio, que se cree que fue un accidente, será extensa y compleja. Las autoridades afirman que no sabrán el alcance de los daños en la catedral hasta que los inspectores consideren seguro el ingreso al recinto. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia