“Un juguete para Navidad” es la campaña que un grupo de mazatecos inició para recaudar juguetes para niños en la época navideña.

Las fiestas de fin de año llegaron acompañadas de diferentes actividades que buscan compartir con niños que por diferentes situaciones viven en condiciones no adecuadas.

Lee también: Alcaldes de 48 Cantones anuncian bloqueo de la ruta interamericana para el miércoles

Por esta razón un grupo de voluntarios mazatecos inició con esta campaña para compartir el próximo 22 de diciembre en diferentes comunidades de Mazatenango.

Barber Shop es una barbería que se ubica en Cantón San Benito de Mazatenango, y ha funcionado para para realizar diferentes obras sociales.

Rolando Fernández, gerente de la barbería, dijo que la obra social inició realizando cortes de cabello gratis a personas que lustran zapatos en la ciudad; luego se presentaron al Asilo de Ancianos el Shaddai donde también prestamos nuestro servicio gratuito.

“Somos una familia que aporta nuestro talento para la sociedad más necesitada. En esta ocasión nos unimos para la campaña de un juguete para navidad. Ya iniciamos a recibir los aportes y eso nos motiva a seguir adelante”, comentó Fernández.

Un juguete para Navidad demuestra la unión entre los mazatecos

El joven peluquero reconoce que los mazatecos están bien unidos al momento de pedirles ayuda.

“Nuestra meta es poder reunir muchos juguetes, refrescos, piñatas, dulces y todo lo que se pueda. Vamos a visitar la mayoría de lugares donde hay niños que sus papás no pueden darles un regalo en navidad, pues nosotros queremos llevar esa alegría”, informó el coordinador.

El personal de Barber Shop se prepara para salir a las calles en los próximos días para realizar un recorrido por la ciudad y cortar el cabello a toda personal que día a día trabaja en diferentes puntos de Mazatenango.

“Sí, estamos muy contentos, ahorita solo estamos viendo quien nos presta una planta para poder conectar nuestras máquinas para cortar cabello, antes pedíamos permiso en algún almacén, tienda o restaurante, pero hay personas que no les gusta colaborar, es por eso que ahora queremos llevar nuestra propia energía”, detalló Fernández.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades