Un ladrón se presentó ante el farmacéutico al que le había robado 7 mil 500 euros -unos 70 mil quetzales- para devolverle el botín; además para mostrarle la pistola de juguete con la que le había intimidado en una farmacia en las afueras de Roma.

“Estoy desesperado, perdí mi trabajo. He hecho una tontería, aquí está el dinero”, le dijo el individuo al dueño de la farmacia de Vermicino, ante el que se presentó esta mañana, con el rostro cubierto, cuando se dirigía a abrir el negocio.

Lee también: Italia abrirá la vacunación a toda la población a partir del 3 de junio

El ladrón robó 7 mil 500 euros a las afueras de Roma, se arrepiente y los devuelve

El “ladrón arrepentido” había irrumpido un día antes por la tarde en el local, también con el rostro cubierto y una pistola; en aquel momento el farmacéutico no sabía que era de juguete, y, tras amenazarle, se llevó todo el dinero que había en la caja y escapó a pie entre las calles.

El dueño de la farmacia, asustado, llamó a la policía y los carabineros iniciaron una investigación, que dio un vuelco la mañana de este viernes 28, cuando el hombre acudió al cuartel para contar que el ladrón se había arrepentido.

Ahora, los carabineros buscan al ladrón, tras analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y las posibles huellas que dejó en su camino.