En la búsqueda de promover iniciativas que beneficien a la sociedad guatemalteca, Fundación Azteca Guatemala y Asociación Buckner Guatemala firman alianza mediante un Convenio de Cooperación Institucional para trabajar el proyecto de nutrición “Un Milagro por Guate” en 4 áreas del país y beneficiar a 3 mil 600 familias.

“Fundación Azteca fundamenta su actuar en el compromiso más importante que se ha trazado Grupo Salinas para la región. Este consiste en generar prosperidad incluyente con proyectos que impacten a los sectores más vulnerables”, indicó Ing. Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.

Lee también: Participa en el concurso de arte “TOYOTA Dream Car Art Contest”

Durante 12 años, Fundación Azteca Guatemala ha impulsado ejes de acción a favor de la salud, nutrición, educación, desarrollo productivo y medio ambiente; así como la creación de alianzas con entidades que buscan ayudar a los más necesitados.

“En Buckner servimos y apoyamos a la transformación y restauración de vida en la niñez y las familias guatemaltecas; para nosotros es importante seguir construyendo acciones con otras instituciones que velen por el bienestar y salud de los más vulnerables” agregó Lic. Roberto Tejada, Director de Buckner Guatemala.

“Un Milagro por Guate” entregará raciones de alimento diario a 3 mil 600 familias durante 4 meses en las siguientes localidades: Puerto Barrios, Morales, Amates y Retalhuleu. Con el apoyo de las alcaldías municipales se llevará a cabo el proceso de distribución y registro. Entre las familias beneficiadas, se tomará una muestra para realizar el estudio de aprovechamiento del alimento. Este consiste en tallar y pesar a las personas para determinar el valor nutricional que se agregó a su alimentación luego de consumir el producto.

Ayuda humanitaria

“Como Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República y por la función coordinadora de programas para afianzar la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca, vemos con agrado que más actores se unan a esta lucha y al ideal de una mejor nutrición para todos, tal como lo plantea la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, estrategia de Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei”, expresó María Eugenia de León, Secretaria de SESAN.

Cabe mencionar que desde el 2020, Fundación Azteca Guatemala y la Asociación Buckner Guatemala, han colaborado con ayuda humanitaria a los damnificados por la pandemia COVID-19 y a las familias afectadas por los desastres naturales de los huracanes Eta e Iota.