El Registro Nacional de las Personas (RENAP), reportó que un millón 356 mil documentos personales de identificación (DPI), tendrán que ser renovados en 2021.

El RENAP reporta que este sería el lote más alto que se tendrá que renovar, ya que en el 2011 fue la mayor cantidad de DPI emitidos.

Lee también: MIDES informa que los fondos del Bono Familia se perderán si no se retiran 

Dichos DPI vencen en 2021 y tendrán que ser renovados después de diez años, según establece la Ley de la Institución.

De esa cuenta, las autoridades del RENAP, instaron a la población a verificar la fecha de caducidad del DPI.

La fecha de vencimiento se puede comprobar en la parte de atrás del documento, debe hacer el trámite de renovación si la fecha es cercana.

Y para el trámite del DPI, así como la emisión del Certificado de Nacimiento, el Renap extendió sus horarios de atención en 124 agencias durante diciembre y enero.

Los horarios extendidos responden a que estos meses son los de mayor demanda.

El DPI es para las personas que buscan un empleo y el certificado para los menores que serán inscritos por primera vez en escuelas.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas. Algunas oficinas abrirán el sábado de 8.00 a 13.00 horas.

Las personas que tiene más de 70 años, no caducará el DPI ya que, al reponerlo, se le colocará la palabra en la fecha de vencimiento “indefinido”.

Mientras que los adultos mayores de 60 años, podrán realizar el trámite de DPI sin costo, solo deben presentar la copia y original de Boleto de Ornato

Si son mayores de 65 son exonerados de todos los requisitos.