Un millonario de EE.UU. vive en un barco en pleno Mediterráneo para salvar a los inmigrantes | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Un millonario de EE.UU. vive en un barco en pleno Mediterráneo para salvar a los inmigrantes

Publicado

el

El millonario estadounidense Christopher Catrambone con su esposa e hija viven durante todo el verano en su barco en el mar Mediterráneo y salvan la vida a inmigrantes que tratan de alcanzar la costa europea.

Christopher Catrambone, de 33 años, hizo una fortuna después de perder su casa en 2005 por el huracán Katrina en Nueva Orleans, EE.UU. El hombre se trasladó a Europa y fundó la empresa Tangiers International, que ofrece seguros para algunas aerolíneas y periodistas en zonas de guerra. El negocio tuvo un gran éxito y convirtió a Catrambone en millonario.

En 2013, el hombre navegaba con su familia en un lujoso yate cerca de la isla italiana de Lampedusa, en el Mediterráneo, y fue entonces cuando cambió su vida, publica The Washington Examiner. Su mujer, Regina, divisó una chaqueta que flotaba en el agua y preguntó al capitán del yate alquilado qué era. “La chaqueta de un inmigrante que no logró alcanzar la costa”, le respondió.

El contraste entre las lujosas vacaciones de las que disfrutaban los Catrambone, con la realidad de los inmigrantes que huían desesperados de las guerras cambió la mente de la familia. “Decidimos que no podíamos ser indiferentes a esta situación. Todos estaban muriendo en el mar”, recuerda la mujer. Catrambone decidió invertir más de cinco millones de dólares y lanzó su propia estación de rescate, Migrant Offshore Aid Station (MOAS).

Se trata de un barco equipado con drones que permiten detectar un buque en peligro y facilitar las coordenadas de manera más rápida. En su intento por salvar a los refugiados de naufragios, la MOAS colabora activamente con la Guardia Costera de Italia. Desde agosto de 2014 la tripulación salvó la vida de más de 10.000 refugiados.

“Qué patético es cuando una familia motivada es capaz de cambiar algo y todas estas entidades [organismos gubernamentales] no”, dice Christopher. “Debemos ser humanos, debemos compartir la humanidad con nuestros hermanos y hermanas, y no quedarnos en nuestro hermoso mundo imaginario”, añade su esposa.

RT.com

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se asegura nuevo mandato de seis años

Publicado

el

Por

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resultó electo para un nuevo mandato de seis años en las reñidas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.

La mayoría de los partidos de la oposición boicotearon los comicios, alegando que el partido de Maduro había cometido fraude electoral y había comprado votos. La junta electoral declaró que sólo el 46% de los votantes acudió a las urnas, una concurrencia mucho menor que la registrada en las elecciones de 2013, que fue del 80%.

Estados Unidos anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo y que considera la posibilidad de aplicar nuevas sanciones sobre el petróleo contra Venezuela. —Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, califica a los inmigrantes indocumentados de “animales”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Periodista y cineasta guatemalteco falleció tras protestas en Nicaragua

Publicado

el

Por

Nicaragua – Las protestas se intensifican en contra del Presidente Daniel Ortega para exigirle a él y su esposa la Vicepresidenta que renuncien.

Sin embargo una de estas protestas de la noche de este miércoles cobró la vida del periodista y cineasta guatemalteco, Eduardo Spiegler tras caerle una estructura metálica; por la cantidad de personas pocos se dieron cuenta que debajo de la estructura se encontraba Spiegler y los manifestantes subieron a saltar sobre el metal.

Imágenes fuertes

Continuar Leyendo

Tendencia