Un ataque armado en el hotel “Alba”, ubicado en la calzada Centenario, zona 2 de Mazatenango, dejó un saldo de un hombre muerto y dos heridos. Las autoridades actuaron rápidamente y trasladaron con custodia policial a Lester Josué Moya Manzanares, de 31 años, presunto responsable del crimen.
El incidente ocurrió cuando Oscar Eduardo Ramos, de 27 años y originario de San Marcos, fue asesinado a balazos dentro del hotel. Hiram Asael López Urízar, de 28 años y originario de Tecún Umán, resultó herido y también fue trasladado al hospital.
Lee también: Comando armado irrumpe en bar de Coatepeque y asesina a seis personas
Presunto responsable de crimen es trasladado con custodia policial al Hospital
Rápida movilización de policías que acudieron al hotel “Alba” en la 7 calle y o avenida, calzada Centenario, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, para verificar sobre un ataque armado 🧵 pic.twitter.com/zs0jKvyp3i
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 21, 2024
Recogida de pruebas en la escena
En la escena del crimen, el Ministerio Público embaló más de 50 casquillos de bala, dos pistolas y otras evidencias. Según un testigo del hotel, las víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando una discusión derivó en un intercambio de disparos.
Además, los jugadores del Deportivo Suchitepéquez, que se hospedaban en el hotel, fueron desalojados por razones de seguridad tras el ataque armado.
Los fiscales del Ministerio Público recabaron evidencia en el lugar durante varias horas.