Un adolescente de 14 años resultó muerto en Montpellier, en un siniestro durante las celebraciones por la victoria de Francia frente a Marruecos. Estos festejos dieron lugar a incidentes en algunas ciudades francesas, donde hubo alrededor de 250 detenidos.
La Prefectura del departamento de Hérault explicó en un comunicado que el chico recibió un fuerte impacto de un vehículo. Lo trasladaron en urgencia absoluta al hospital, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Lee también: Francia se clasifica a la final y se medirá contra Argentina
El vehículo incriminado fue localizado en las proximidades del lugar de los hechos y su conductor, que no se entregó, estaba siendo buscado por las fuerzas del orden.
Los hechos ocurrieron en el marco de las celebraciones del triunfo de Francia ante Marruecos en las semifinales del Mundial de fútbol.
Tensions in Amsterdam as Morocco fans launch fireworks after defeat against France in the World Cup#Amsterdam #Morocco #France #Netherlands #WorldCup2022 pic.twitter.com/hdD0dlzFwE
— RuptlyNews (@RuptlyNews) December 15, 2022
Según la emisora France Info, el conductor hizo una maniobra brusca en marcha atrás con su coche después de que le hubieran arrancado una bandera francesa y arrolló a la víctima.
Un muerto arrollado por un vehículo y otros incidentes
Hubo otros incidentes de menor gravedad en diversas ciudades. En París, las fuerzas del orden desplegaron a 2 mil 200 policías y gendarmes. Se calcula que 25 mil personas se concentraron en la zona de los campos Elíseos.
De acuerdo con las últimas cifras de las autoridades, en la capital hubo 145 arrestados. Entre ellos un grupo de una cuarentena de ultraderechistas que fueron identificados en el distrito XVII con objetos como puños americanos que hacían pensar que su intención era provocar violencia.
World Cup 2022: Boy killed in Montpellier amid clashes between France and Morocco fans – Sky Sports https://t.co/7CfA1bs2cW #FrancevsMorocco #France
— Asikome (UK) (@asikomeUk) December 15, 2022
En el resto del país se contabilizaron otro centenar de detenciones. Entre ellos, ocho supuestos miembros de la ultraderecha en Lyon, donde se produjeron incidentes en la plaza Bellecour, en el centro.
En Francia, donde hay una importante presencia de marroquíes (el país magrebí fue antigua colonia), el Gobierno francés había ordenado en previsión de altercados el despliegue de 10.000 agentes de las fuerzas de orden público.