Un niño de trece años murió y otras cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre los atacara con una espada en Londres, Inglaterra. 

Los hechos ocurrieron este martes cuando el hombre atacó a varias personas cerca de una estación de metro. Esto en la zona de Hainault, en el este de Londres, informó la Policía.

Lee también: Salud declara emergencia nacional por dengue

De los cuatro heridos, dos son agentes de Policía, que están hospitalizados y debieron ser operados y sus vidas no están en peligro. Mientras que las otras dos personas también están ingresadas en un centro sanitario pero no de gravedad.

Las autoridades arrestaron a un hombre de 36 años por el suceso, que ocurrió a primera hora de este martes. Sin embargo, las fuerzas del orden británicas han puntualizado que no buscan a ninguna otra persona en relación con el ataque y que no es de naturaleza terrorista.

Lo que dicen las autoridades sobre el ataque con espada en Londres

El primer ministro británico, Rishi Sunak, tildó el ataque con espada de “incidente impactante” y subrayó que “esta violencia no cabe en nuestras calles”.

En un mensaje colgado en su cuenta de X, el líder conservador aludió al suceso sobre el hombre que fue detenido, estrelló un vehículo contra una vivienda e hirió luego con una espada a las personas.

“Este es un incidente impactante. Mis pensamientos están con aquellos afectados y con sus familias”, dijo Sunak en su mensaje.