Un sismo de magnitud preliminar 6,8 sacudió el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Estos están considerados como los dos más destructivos de la historia reciente. El epicentro ha sido localizado en el estado de Michoacán.

Minutos después de la información preliminar de las autoridades, se indicó que oficialmente la magnitud del movimiento telúrico fue de 7.4 grados.

Lee también: Giammattei inicia una gira de trabajo por la Asamblea General dela ONU

Cientos de personas realizaban a las 12:19 un simulacro del temblor en distintas partes de la Ciudad de México. Esto para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y de 2017.

Sin embargo, minutos más tarde, todos los presentes antes de regresar a los edificios y casas de donde habían salido, sintieron el nuevo movimiento telúrico.

Temor y nervios en México por el sismo que sacudió el país

Lo ocurrido este día en México, pareciera ser una nueva edición de esa triste historia que golpeó a México y que dejó destrucción, heridos y muertos.

“Fue algo difícil porque uno piensa que esto es parte del mismo simulacro. Pero cuando te das cuenta de que es algo serio y de verdad, hay que seguir las indicaciones que practicamos 15 minutos antes”, dijo Adolfo Salame, un ciudadano mexicano.

“Es increíble. Pareciera que hay una energía y otras cosas que analizar. En 2017 fue algo distinto. Me tocó estar acá en la calle, pero hubo más caos”, agregó.

Hasta el momento las autoridades no han reportado heridos ni daño materiales, producidos por este sismo.

This slideshow requires JavaScript.

*Con información de EFE