Un terremoto de magnitud 5 sacudió el área de Tokio sin que el temblor desatara la alerta de tsunami ni se informara de daños o incidentes significativos.

El sismo tuvo lugar a las 19:04 hora local con epicentro a 70 kilómetros de profundidad en Chiba, esto se ubica al este de Tokio. Así lo informa la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Lee también: Un nacimiento hecho en Guatemala será colocado en el Vaticano esta Navidad

El temblor alcanzó el nivel 3 de intensidad en la escala sísmica japonesa de 7 niveles. Esta se centra más en medir la agitación sobre la superficie y daños ocasionados.

Terremoto en Tokio no reporta daños

El terremoto se dejó notar con la misma intensidad en algunas áreas de la capital, Tokio. Así como de la prefectura de Kanagawa, al sur del área metropolitana, sin que se hayan reportado daños.

A pesar de no dejar víctimas ni daños, las autoridades se mantienen en alerta, vigilantes ante cualquier réplica que pueda existir. Se alistan para alguna eventualidad que pueda darse.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.