Un total de 1 mil 400 europeos fueron repatriados | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Un total de 1 mil 400 europeos fueron repatriados

Publicado

el

Un total de 1 mil 400 ciudadanos europeos fueron repatriados hacia sus países en cinco vuelos extrardinarios. (Foto: DCA)
Un total de 1 mil 400 ciudadanos europeos fueron repatriados hacia sus países en cinco vuelos extrardinarios. (Foto: DCA)

En cinco vuelos extraordinarios, 1 mil 400 ciudadanos europeos fueron repatriados hacia sus países. La Embajada de la Unión Europea -UE-, en Guatemala facilitó el viaje a las personas que se quedaron varadas en Guatemala.

Los europeos se quedaron en el país luego del cierre de aeropuertos por la emergencia del Covid-19.

Lee también: Giammattei anuncia un nuevo caso de COVID-19 en Quetzaltenango

Stefano Gatto, embajador de la EU, indicó que ayer partió el último vuelo programado desde el Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Muy dura situación encontrarán en casa, pero es otra historia”, escribió el diplomático en las redes sociales.

Europeos repatriados con ruta de España y Alemania

La mayoría de personas que fueron repatriadas son de Francia (700 ) y Alemania (400), y el resto son de otras nacionalidades, se informó.

“Hemos organizado vuelos, el primero fue de España, el pasado viernes. Luego Alemania con dos vuelos el domingo pasado y el lunes. En este último día también se realizó un vuelo hacia Francia”, precisó el diplomático.

Los ciudadanos se encontraban en condición de turistas, estudiaban español y otros que no tienen estatus de residente. No pudieron salir porque los vuelos fueron suspendidos o porque no tenían previsto regresar en estos tiempos. Sin embargo deseaban regresar a sus hogares, agrega la información de la UE.

“La falta de aerolíneas comerciales ha sido complicada para ellos pero contamos con un mecanismo europeo que funciona en casos de crisis en un país”, dijo finalmente el diplomático.

Lee también: Tigo realiza un aporte millonario al gobierno para combatir el COVID-19

Para muchos europeos que han querido regresar a su patria ha sido difícil. Muchos aeropuertos internacionales y ferrocarriles de Europa continúan cerrados, se indicó.

* Tomado del Diario de Centroamérica

Nacional

El coronavirus contagia a más hombres que mujeres en Guatemala

Publicado

el

Coronavirus
De acuerdo al Ministerio de Salud de nuestro país, los hombres son los más propensos al contagio del coronavirus. (Foto: EFE).

Pocas horas han pasado desde que el Gobierno, a través del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Hugo Monroy, confirmara el día con la mayor cantidad de contagios de coronavirus -394 positivos: 256 hombres y 138 mujeres-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Personal de mantenimiento del Hospital Parque de la Industria será despedido

Publicado

el

Trabajadores de mantenimiento
Un grupo de al menos 10 trabajadores de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria hablaron de su situación laboral. (Foto: Captura de video)

Personal de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria, donde se atienden a pacientes del coronavirus, denunciaron que serán despedidos, “por órdenes superiores”, debido a que no cuentan con un título del nivel diversificado.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Oliverio García Rodas es nombrado como ministro de Gobernación

Publicado

el

Por

Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo Ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)
Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)

El exdiputado Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. García Rodas llega en sustitución de Édgar Godoy quien abandona el cargo por problemas de salud.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia