La actividad de sismos registrada desde el 15 de enero en el municipio salvadoreño de San Lorenzo, fronterizo con Guatemala, ha provocado 678 temblores. Esto hasta este sábado, sin embargo, han dejado daños en cientos de viviendas y familias afectadas.

Dicha actividad sísmica, cuyo origen se atribuye a la activación de fallas geológicas en la zona, no está asociada con actividad volcánica. Todos estos movimientos telúricos que se han registrado, no han causado fallecidos, de acuerdo con fuentes oficiales.

Lee también: Mazatecos se prepara para celebrar la edición 138 del Carnaval

San Lorenzo y su actividad de sismos sensibles en El Salvador y Guatemala

El municipio de San Lorenzo se encuentra bajo aleta roja, es un estado de emergencia. El resto de municipios que se ubica en toda la región de los occidentales departamentos de Ahuachapán y Santa Ana, están en alerta verde. Esto es un estado de prevención. Ambas alertas las decretaron las autoridades de protección civil.

Las personas que viven en los lugares aledaños reciben asistencia de parte de las autoridades.

Estas autoridades de Protección Civil mantienen un monitoreo en la zona y entidades como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en El Salvador han llegado a entregar paquetes con productos de higiene personal y otros insumos.