“Un violador en tu camino”, este es el himno feminista que se originó en Chile y que le ha dado la vuelta al mundo, también se imita en Guatemala.

Con una letra fuerte que va acompañada de una coreografía emblemática, “Un Violador en Tu Camino” es una pertenece a Las Tesis. Este es un colectivo feminista chileno que hizo famosa su canción en protestas con el gobierno chileno de Sebastián Piñera.

Al igual que en varias partes del mundo, Guatemala no fue la excepción y se unió para imitar la canción. Cientos de mujeres guatemaltecas cantaron y bailaron la coreografía de “Un Violador en Tu Camino” en la plaza de los derechos humanos para alzar la voz en pro de la justicia.

Lee también: Rescatan a mujer y capturan a su secuestrador

El impacto social de este performance que pronto se viralizó en redes sociales se ha convertido en la nueva protesta en favor de las mujeres.

Al ritmo de este himno feminista se denuncia la violencia de género y los femicidios que diariamente se vive en el país.

Un Violador en Tu Camino genera diversas opiniones

Este hecho ha causado controversia en las diferentes plataformas digitales. Las opiniones van y vienen a favor y en contra.

Algunas de las personas aseguran que no es la manera de exigir sus derechos, mientras que otros dicen que es la única forma de ser verdaderamente escuchadas.