"Un Violador en Tu Camino" también se imita en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

“Un Violador en Tu Camino” también se imita en Guatemala

Publicado

el

“Un violador en tu camino”, también se imita en Guatemala. Cientos de mujeres cantaron y bailaron la coreografía en la plaza de derechos humanos. (Foto: Twitter)

“Un violador en tu camino”, este es el himno feminista que se originó en Chile y que le ha dado la vuelta al mundo, también se imita en Guatemala.

Con una letra fuerte que va acompañada de una coreografía emblemática, “Un Violador en Tu Camino” es una pertenece a Las Tesis. Este es un colectivo feminista chileno que hizo famosa su canción en protestas con el gobierno chileno de Sebastián Piñera.

Al igual que en varias partes del mundo, Guatemala no fue la excepción y se unió para imitar la canción. Cientos de mujeres guatemaltecas cantaron y bailaron la coreografía de “Un Violador en Tu Camino” en la plaza de los derechos humanos para alzar la voz en pro de la justicia.

Lee también: Rescatan a mujer y capturan a su secuestrador

El impacto social de este performance que pronto se viralizó en redes sociales se ha convertido en la nueva protesta en favor de las mujeres.

Al ritmo de este himno feminista se denuncia la violencia de género y los femicidios que diariamente se vive en el país.

Un Violador en Tu Camino genera diversas opiniones

Este hecho ha causado controversia en las diferentes plataformas digitales. Las opiniones van y vienen a favor y en contra.

Algunas de las personas aseguran que no es la manera de exigir sus derechos, mientras que otros dicen que es la única forma de ser verdaderamente escuchadas.

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia