"Un Violador en Tu Camino" también se imita en Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

“Un Violador en Tu Camino” también se imita en Guatemala

Publicado

el

“Un violador en tu camino”, también se imita en Guatemala. Cientos de mujeres cantaron y bailaron la coreografía en la plaza de derechos humanos. (Foto: Twitter)

“Un violador en tu camino”, este es el himno feminista que se originó en Chile y que le ha dado la vuelta al mundo, también se imita en Guatemala.

Con una letra fuerte que va acompañada de una coreografía emblemática, “Un Violador en Tu Camino” es una pertenece a Las Tesis. Este es un colectivo feminista chileno que hizo famosa su canción en protestas con el gobierno chileno de Sebastián Piñera.

Al igual que en varias partes del mundo, Guatemala no fue la excepción y se unió para imitar la canción. Cientos de mujeres guatemaltecas cantaron y bailaron la coreografía de “Un Violador en Tu Camino” en la plaza de los derechos humanos para alzar la voz en pro de la justicia.

Lee también: Rescatan a mujer y capturan a su secuestrador

El impacto social de este performance que pronto se viralizó en redes sociales se ha convertido en la nueva protesta en favor de las mujeres.

Al ritmo de este himno feminista se denuncia la violencia de género y los femicidios que diariamente se vive en el país.

Un Violador en Tu Camino genera diversas opiniones

Este hecho ha causado controversia en las diferentes plataformas digitales. Las opiniones van y vienen a favor y en contra.

Algunas de las personas aseguran que no es la manera de exigir sus derechos, mientras que otros dicen que es la única forma de ser verdaderamente escuchadas.

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia