Una aceleración de la pandemia en Bélgica inquieta a los expertos
Contáctanos

Internacional

Una aceleración de la pandemia en Bélgica inquieta a los expertos

Publicado

el

Bélgica presentó un incremento número de casos con un promedio de 636 casos de COVID-19, diarios durante la semana anterior. (Foto: EFE)
Bélgica presentó un incremento número de casos con un promedio de 636 casos de COVID-19, diarios durante la semana anterior. (Foto: EFE)

Bélgica registró 636 nuevos casos de coronavirus diarios de promedio en la semana entre el 3 y el 9 de septiembre; un aumento del 38 % frente a los siete días precedentes que uno de los expertos que asesoran al Gobierno sobre la pandemia, el virólogo Steven van Gucht, ha considerado “inquietante”.

“Una aceleración de las cifras no es una buena señal. Debería estabilizarse. Esta aceleración es inquietante”, dijo Van Gucht en declaraciones recogidas por la agencia Belga.

Lee también: Guatemala suma 649 nuevos casos de COVID-19 con 20 fallecidos

El instituto de salud pública belga Sciensano detectó una tasa de reproducción, que calcula el ritmo de contagio de contagio del virus, de 1,36 para el período del 6 al 12 de septiembre, frente al 1,27 del sábado.

También en ese mismo periodo, los ingresos hospitalarios por COVID-19 aumentaron en un 58 % hasta los 26,6 diarios.

Bélgica se acerca a los 93 mil casos de COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, en Bélgica se han contagiado 92 mil 478 personas y 19 mil 273 han tenido que ser hospitalizadas.

Van Gucht alertó de que los nuevos casos se incrementan en todas las provincias belgas, a diferencia de julio cuando los aumentos se concentraron en los núcleos urbanos, y pidió a los ciudadanos “adherirse a una cierta disciplina”.

El virólogo consideró positivo que las muertes, por contra, estén descendiendo, algo que en su opinión implica que “se está logrando proteger a los colectivos en riesgo”.

Su colega Marc van Ranst pidió, en este sentido, evitar una situación “como en España y Francia” en la que los jóvenes transmiten el virus a los mayores y esto lleva a un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.

Internacional

2 Heridos en ataque con cuchillo en París

Publicado

el

Por

En la Mairie 11e., donde se encuentra la Bastilla, ocurrió el ataque que ya se considera terrorista. (Foto: EFE)

En París, la Policía francesa detuvo al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy; cerca de la antigua sede de la revista “Charlie Hebdo”. Así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas; informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia