Una nueva generación de artistas será descubierta en Tigo Sounds | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Una nueva generación de artistas será descubierta en Tigo Sounds

La plataforma de talento dará a todos los artistas emergentes de Guatemala la oportunidad de exponer su música y ganar grandes premios.

Publicado

el

El talento musical será puesto a prueba  gracias a “Tigo Sounds”, la plataforma que lanzará e impulsará a los artistas 100% emergentes del país para exponer su música y convertirse en la próxima generación de grandes artistas guatemaltecos.

Tigo Sounds abre sus puertas para que, tanto solistas como bandas sin trayectoria profesional, puedan inscribirse y participar para ganar grandes premios. Los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus habilidades musicales en una serie de etapas, en las que cuatro jueces de talla internacional seleccionarán a los ganadores junto a los votos emitidos por los fans, en redes sociales.

“Durante los últimos 10 años en Tigo nos hemos  enfocado en crear un vínculo emocional con la gente y lo hacemos a través de una de su más grandes pasiones: la música.  Durante este tiempo hemos apoyado constante e incondicionalmente al talento nacional  y hoy  por medio de Tigo Sounds reafirmamos que estamos y estaremos para apoyarlos.”, comenta María Ximena Rodríguez, Chief Experience Officer de Tigo.

Tigo Sounds, se suma a las acciones que Tigo realiza en el país para que todos los guatemaltecos vivan la mejor experiencia. Por esta razón, la plataforma de talentos será transmitida 100% en medios digitales y todos los fans podrán seguirla exclusivamente en las redes sociales Tigo y apoyar así, a su artista favorito.

El sitio oficial para inscribirse es www.tigosounds.com y podrá participar cualquier artista que sea mayor de edad, ya sea como solista o como agrupación, que no cuente con una trayectoria profesional previa.

Las inscripciones serán admitidas del 16 hasta el 31 de enero de 2020, sin ningún costo y podrán hacerlo artistas emergentes tanto de la ciudad, como de cualquier parte de Guatemala.

“En Tigo estamos muy emocionados porque a partir de hoy Guatemala tendrá una nueva generación de artistas y queremos que todos sean parte de Tigo Sounds. Somos la marca que apoya al talento guatemalteco y seguiremos comprometidos a ayudarlos a cumplir sus sueños”, agrega Jamie Moreno, Directora de Marketing de Tigo.

Al finalizar las inscripciones, cuatro jueces evaluarán el talento de los artistas y escogerán a 16 semifinalistas, quienes se harán acreedores a un Tigo Session, un video profesional producido por Tigo, grabado y masterizado en un estudio de primer nivel en la escena musical, donde interpretarán su canción. Dichas producciones estarán disponibles en las redes oficiales de Tigo Guatemala para seguirlas y apoyarlas.

Como parte de la experiencia artística, los participantes tendrán a un padrino, entre ellos se encuentran los artistas guatemaltecos: Rodrigo “El Canche” Zarco, vocalista  de Tijuana Love y El Clubo; Ale Mendoza, artista urbano; Juan Carlos Barrios, guitarrista de Bohemia Suburbana y  Omar Méndez, vocalista de Viernes Verde.

Posteriormente, cuatro artistas clasificarán a la final y serán seleccionados por el público guatemalteco en canales digitales de Tigo.  El ganador tendrá un gran premio que consiste en la producción de un Tigo Session de 3 canciones, la producción de su primer EP (Extended Play) y el debut en exclusiva en el Empire Music Festival 2020.

Tigo Sounds también se convertirá en la plataforma que beneficiará a los participantes desde la ronda de semifinales, con asesoría de expertos, acercamiento con managers potenciales, exposición en la industria musical guatemalteca y en plataformas de streaming, hasta su relacionamiento con otras bandas y artistas.

La ardua decisión de seleccionar a los semifinalistas estará a cargo de un gran jurado conformado por Santiago Torres, Director de Billboard Argentina, responsable de sus operaciones en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y principal entrevistador de Billboard en español; Manu Moreno, productor musical y compositor de Reik, Gloria Trevi y Aleks Syntek, ganador de un Grammy Latino; Pedro Meléndez, Vice Presidente de Musicarte, exjuez de La Academia Centroamérica y Director Ejecutivo de los Premios Estela y también por Noris Barrios, maestra de canto y cantante guatemalteca.

Guatemala está lista para una nueva generación de grandes artistas y Tigo Sounds será la plataforma para que todos los guatemaltecos se unan y voten por su favorito.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Presentan el nuevo Tabcin Flema y Congestión en Quetzaltenango

Publicado

el

Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)
Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)

El nuevo analgésico Tabcin Flema y Congestión  fue presentado este viernes en Quetzaltenango. Representantes de Bayer y su producto líder Tabcin llevaron a cabo el evento.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

El Gallo más Gallo presentó la nueva motocicleta Serpento Nova

Publicado

el

Por

El Gallo más Gallo y su marca exclusiva, Serpento presentaron durante un evento de experiencia, la innovadora motocicleta Nova, que ya se encuentra disponible en el mercado guatemalteco. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Tigo: la empresa número 1 para trabajar en Centroamérica

Publicado

el

Por

Ciudad de Guatemala, febrero 2020.- El año inicia con grandes noticias para Tigo Guatemala, al ser nombrada como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, reconocimiento otorgado por el Great Place to Work Institute® -GPTW-.

Luego de la evaluación de más de 200 empresas en toda Centroamérica, se otorgó el primer lugar a Tigo Guatemala. A diferencia de otros rankings, el GPTW está basado en las encuestas que se realizan a los propios colaboradores de cada empresa, en las que son ellos mismos quienes evalúan a la organización, su liderazgo, el compañerismo y el compromiso. Todos estos aspectos son acompañados de una auditoria de cultura donde se analizan procesos, políticas y prácticas para respaldar y hacer transparente el resultado del ranking.

En Tigo Guatemala todos los colaboradores se esfuerzan y trabajan diariamente por lograr un gran propósito: construir las autopistas digitales del futuro de Guatemala, conectando a las personas, mejorando sus vidas e impulsando el desarrollo de sus comunidades, y hoy todos estos esfuerzos se convierten en sinónimo de orgullo y satisfacción al obtener el primer lugar.

Los líderes en Tigo saben que brindar una experiencia excepcional a sus clientes es fundamental, pero también saben que empleados descontentos jamás podrán dar resultados excepcionales. Es por eso que Tigo constantemente desarrolla programas que logran mantener equipos motivados, comprometidos y enfocados en los resultados y objetivos organizacionales. Al final del día son los clientes quienes disfrutan del trabajo de un gran equipo.

Dentro de Tigo se fomenta un estilo de vida saludable, a través de diferentes programas enfocados en el ejercicio y la buena nutrición. Los espacios de trabajo son inclusivos, lo que ha permitido la contratación de personas con capacidades especiales, así como promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres.

Como parte del compromiso de Tigo con sus colaboradores, dentro de las instalaciones se tienen cuartos de lactancia, gimnasio y se permiten horarios flexibles de trabajo, adaptados para beneficiar el balance entre la vida profesional y personal.

El siguiente paso en el camino de Tigo Guatemala es sostener los éxitos alcanzados, donde puedan capitalizar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y líderes, impactando en la manera en que trabajan, colaboran y sirven a sus clientes.

Tigo Guatemala agradece profundamente el arduo trabajo, el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores para lograr todos los días los objetivos de la organización. A sus clientes por la confianza, a sus proveedores por el apoyo y a todas las personas que de una u otra forma son parte de la gran familia Tigo.

Tigo Guatemala continúa dando pasos sólidos, vanguardistas y con excelencia, construyendo para sus colaboradores y líderes no solo un mejor lugar para trabajar, sino un mejor lugar para vivir y trascender.

Continuar Leyendo

Tendencia