Una tortuga impactó contra el parabrisas de un carro en una autopista de Florida e hirió a una mujer de 71 años que viajaba como pasajera; la víctima se sorprendió de dónde salió el animal, que milagrosamente sobrevivió, según informaron medios locales.

El diario The Daytona Beach News-Journal dedica gran espacio al inusual vuelo y accidentado aterrizaje de la tortuga y a su víctima; la mujer sufrió un corte en la cabeza y debió ser llevada al hospital. Además publica fotografías del quelonio y del parabrisas impactado incluidas.

Lee también: Nuevo récord de casos de coronavirus en India que supera los 300 mil en un día

Un portavoz de la policía de Port Orange, el oficial Andre Fleming, dijo que la mujer sufrió un corte de unos dos centímetros encima de un ojo a causa del golpe; y fue atendida en el Halifax Health Medical Center en Daytona Beach.

La tortuga sufrió solo algunas magulladuras en el caparazón; luego la soltaron en una zona boscosa cercana al lugar de su caída, de acuerdo con el portavoz policial.

¡Es una tortuga de verdad!

La conductora del vehículo, hija de la mujer herida, entró en una crisis nerviosa porque su madre sangraba copiosamente; pidió a otros conductores que detuvieron sus vehículos y miraran que era lo que había caído en el interior de su automóvil.

Esta es otra imagen del vehículo impactado por la tortuga. (Foto: Redes Sociales)

Un hombre dijo que allí había una tortuga y la hija exclamó con incredulidad y sorpresa: “Una tortuga, !una tortuga de verdad!”, según el relato del diario.

Aunque la hija dijo que su madre había tenido “la peor suerte del mundo”, el diario menciona que, según la policía de carreteras de Florida, en 2016 ya había ocurrido otro accidente similar.

Se piensa que en ambos casos las tortugas estaban sobre la calzada de la autopista y algún vehículo al pasar las tocó y las hizo “volar”.