Una trabajadora del Congreso dio positivo a COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Una trabajadora del Congreso dio positivo a COVID-19

Publicado

el

Un trabajadora del Congreso de la República dio positivo por COVID-19. El edificio será sanitizado entre el 21 y 24. (Foto: Archivo)
Un trabajadora del Congreso de la República dio positivo a COVID-19. El edificio será sanitizado entre el 21 y 24 de este mes. (Foto: Archivo)

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo confirmó que una trabajadora de ese organismo dio positivo a COVID-19.

El parlamentario indicó que la persona que fue diagnosticada se sometió a una operación y por esa razón no se ha presentado a trabajar. Al parecer pudo haberse contagiado en el hospital.

Lee también: Cierran el Mercado de Quetzaltenango porque un vendedor dio positivo por COVID-19

Por lo que descarta que esta persona haya contagiado a otros de sus compañeros por no haber llegado a laborar.

Por aparte, el Congreso notificó a los diputados que en ocasión al receso parlamentario se hará una sanitización de las oficinas de este organismo. Esto se realizará entre el 21 y 24 de mayo.

Sindicato pide preservar la salud tras caso positivo de COVID-19 de una trabajadora

Varios sindicalistas del Congreso indicaron que se enteraron del contagio, por lo que pidieron a las autoridades que consideren este primer caso para preservar la salud de los trabajadores del Congreso.

Por aparte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social informó que han dado positivo 113 agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Carlos Contreras, presidente del IGSS, informó que los agentes tienen una vigilancia epidemiológica. La mayoría está en los hoteles temporales, aunque sí hay algunos que están con seguimiento en sus casas.

Nacional

Los procesos de los Martinelli esperan el desenlace de dos recusaciones

Publicado

el

Por

Martinelli
Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014). (Foto: EFE)

La solicitud de extradición a Estados Unidos de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli —2009-2014—, espera el desenlace de dos recusaciones individuales planteadas por su defensa ante tribunales guatemaltecos, que serán resueltas por dos salas superiores correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Guatemala registra 382 nuevos contagios tras descenso en pruebas

Publicado

el

Por

COVID-19
Los guatemaltecos han lamentado la pérdida de cientos de personas que no han podido superar la enfermedad del COVID-19, (Foto: EFE)

El país reportó este lunes la muerte de 11 personas por la enfermedad COVID-19 y 382 nuevos contagios tras realizar 495 pruebas, una de las cifras más bajas de test procesados en los últimos tres meses.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP verifica medicamento supuestamente vencido en Hospital del Parque de la Industria

Publicado

el

Por

Ministerio Público
Según la información preliminar, la "verificación ocular" se da por un seguimiento de investigación por medicamento vencido. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público -MP- por medio de la Fiscalía Contra la Corrupción realizó la noche del lunes una “inspección ocular” en una bodega ubicada en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia