El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo confirmó que una trabajadora de ese organismo dio positivo a COVID-19.

El parlamentario indicó que la persona que fue diagnosticada se sometió a una operación y por esa razón no se ha presentado a trabajar. Al parecer pudo haberse contagiado en el hospital.

Lee también: Cierran el Mercado de Quetzaltenango porque un vendedor dio positivo por COVID-19

Por lo que descarta que esta persona haya contagiado a otros de sus compañeros por no haber llegado a laborar.

Por aparte, el Congreso notificó a los diputados que en ocasión al receso parlamentario se hará una sanitización de las oficinas de este organismo. Esto se realizará entre el 21 y 24 de mayo.

[tweet https://twitter.com/lahoragt/status/1262922878653169666 align=’center’]

Sindicato pide preservar la salud tras caso positivo de COVID-19 de una trabajadora

Varios sindicalistas del Congreso indicaron que se enteraron del contagio, por lo que pidieron a las autoridades que consideren este primer caso para preservar la salud de los trabajadores del Congreso.

Por aparte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social informó que han dado positivo 113 agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Carlos Contreras, presidente del IGSS, informó que los agentes tienen una vigilancia epidemiológica. La mayoría está en los hoteles temporales, aunque sí hay algunos que están con seguimiento en sus casas.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades