El diputado Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunció que el presidente Alejandro Giammattei negocia la Junta Directiva del Congreso. El legislador de oposición dijo que el mandatario busca impulsar la reelección del actual presidente, Allan Rodríguez.

“El presupuesto no es una prioridad para el Ejecutivo en este momento, pero sí lo es la Junta Directiva, hay que decirlo así. El presidente de la República está metiendo sus manos en las decisiones y las elecciones del Congreso. Lamentablemente, esta imposición de votos está llevando como candidato del próximo año a Allan Rodríguez. Al presidente le viene guango el desgaste que ha sufrido este personaje”, dijo el congresista.

Lee también: MINEDUC evaluará únicamente al 50 % de los graduandos

“Es importante que la Junta Directiva sufra un recambio fuerte. Que haya gente sana, que tenga la intención de dinamizar la agenda parlamentaria, hay que sacar la mediocridad y a los malandros de la comisión del Congreso”, enfatizó Blanco.

Blanco: “Ofrecen Q200 mil por voto en el Congreso”

Durante días anteriores el diputado Orlando Blanco de la UNE señaló que el oficialismo está ofreciendo Q200 mil para votar por la reelección de Allan Rodríguez. Por aparte, el congresista Samuel Pérez de la bancada Semilla dijo que el oficialismo está ofreciendo plazas en el Congreso y ministerios de Estado.

Actualmente cuatro diputados buscan la presidencia del Congreso de la República: Álvaro Arzú Escobar de la bancada UNIONISTA, Manuel Conde del PAN, Shirley Rivera y Allan Rodríguez de VAMOS. Otro posible candidato es Josué Edmundo Lemos del partido VAMOS quien fue ministro de Comunicaciones.