UNESCO: Cientos de millones de dólares para rescate de Beirut | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

UNESCO: Cientos de millones de dólares para rescate de Beirut

Publicado

el

Aspecto de un par de edificios históricos, aunque no todos corrieron la misma suerte. (Foto: EFE)

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, estimó este jueves en “cientos de millones” de dólares el presupuesto necesario para el rescate del patrimonio cultural de Beirut. Afectado por la explosión del pasado 4 de agosto se intentará movilizar fondos a finales de septiembre con una conferencia de donantes.

En una rueda de prensa en el patio del Palacio de Sursock, una de las joyas de patrimonio en Beirut y destruido por el incidente, Azoulay aseveró que se necesitan “varios cientos de millones de dólares para restaurar el patrimonio cultural” en la capital, aunque precisó que “aún no es la cifra definitiva”.

Lee también: Remesas a Guatemala en julio con cifra histórica récord

La directora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, aseveró que esta será una operación que va a durar “mucho tiempo”.

En la semana de la explosión, el presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó que las estimaciones iniciales situaban las pérdidas por encima de los 15 mil millones de dólares.

Azoulay se reunió esta mañana con Aoun durante su visita a Beirut, a donde llegó ayer. La funcionaria insistió en la protección de los barrios afectados; “quizás darle un estatus especial” y “evitar la especulación inmobiliaria”. La UNESCO puede “aportar expertos” con el objetivo de preservar el patrimonio.

Al menos 8 mil edificios se vieron afectados por la explosión, de los cuales 640 son históricos y aproximadamente 60 se encuentran en riesgo de derrumbe.

Rescate tras explosión

El pasado 4 de agosto explotaron 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut. Llevaban seis años almacenados sin custodiar. El suceso dejó 182 muertos y más de 6 mil heridos en la capital libanesa.

Azoulay aseguró que el próximo 1 de septiembre se celebrará también una sesión “especial consagrada al Líbano”. En el marco de “la coalición global de educación” establecida desde la pandemia del COVID-19; para facilitar el aprendizaje a los niños durante este periodo.

Indicó que la “vuelta escolar” prevista para septiembre en el Líbano va a “ser difícil”, ya que unos 85 mil alumnos se han visto afectados por las secuelas de la explosión, en 160 colegios.

“Se necesitan 22 millones de dólares, solamente para rehabilitar las paredes de los colegios afectados por la explosión”, apuntó.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia