Unilever-Alterna presentan el proyecto Solá | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Unilever-Alterna presentan el proyecto Solá

Unilever busca al mejor emprendedor entre 20 empresas innovadoras y sostenibles de Centroamérica

Publicado

el

  • Solá, Reto de Innovación de Unilever 2019, reunió 198 aplicaciones de toda la región.
  • Cuatro empresas guatemaltecas buscan optar al capital semilla.

Guatemala, julio 2019. Unilever realizó en Antigua Guatemala el retiro de cultivación con los 20 emprendedores centroamericanos que fueron seleccionados para formar parte de la segunda edición del programa regional Solá, Reto de Innovación Unilever, con el fin de fortalecer sus modelos de negocio con asesorías de alto nivel. El negocio con el mejor desempeño durante el proceso recibirá capital semilla de 15,000 Euros.

Como parte del Plan de Vida Sostenible de Unilever, por segundo año consecutivo Solá convocó a emprendimientos en etapas tempranas y negocios establecidos de la región centroamericana cuyas operaciones, productos y servicios generan soluciones innovadoras a cuatro retos de sostenibilidad. Atendieron a la convocatoria 198 aplicaciones, de las cuales fueron seleccionadas las 20 más destacadas para acceder a capacitaciones de alto nivel, las cuales serán facilitadas por Alterna, plataforma de innovación social experta en empresas con impacto en Centroamérica, y mentores expertos de Unilever.

Entre los seleccionados, este año participaron cinco representantes de Guatemala, tres de Honduras, tres de El Salvador, uno de Nicaragua, ocho de Costa Rica y uno de Panamá, quienes, a través de modelos de negocio innovadores, dan vida a soluciones que atienden los principales desafíos de sostenibilidad económica, social y medioambiental de la región. Estas empresas fueron elegidas por su notable potencial de crecimiento y generación de impacto positivo, evaluando sus trayectorias y propósitos de cambio desde el enfoque de las cuatro categorías del programa: empaques sostenibles (4), insumos sostenibles (7), mercados sostenibles (4) y comunidades sostenibles (5). Además, es importante mencionar que nueve de estos negocios son liderados por mujeres.

“Los negocios seleccionados, además de fortalecimiento, tuvieron la oportunidad de conectarse con sus mercados.  Para nosotros era importante que los participantes lleven herramientas para aplicar y hacer crecer sus negocios, por esa razón tomaremos en cuenta los siguientes criterios para la selección final: oportunidades de mercado, escalabilidad, viabilidad financiera, nivel actual de autosostenibilidad, potencial y propósito de impacto, entre otros” refirió Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

Los emprendimientos de Guatemala que accederán al programa son:

Mercado Cacao: Álvaro Castillo.  Categoría: Mercados Sostenibles

Una empresa que promociona, vende y distribuye productos innovadores de emprendedores que requieren sistemas logísticos de entrega más ágiles y eficaces, aprovechando el alza de las compras en línea.

Llenamaste: Carlos Morales. Categoría: Insumos Sostenibles.

Empresa que diseña un nuevo tipo de válvula de fácil instalación y bajo costo, desarrollada para automatizar el proceso de llenado de agua sin usar electricidad y ahorrar recursos.

Reusa: Estela Rivera Chévez.  Categoría: Empaques Sostenibles.

Empresa que ofrece una alternativa innovadora, reusable, duradera y ecológica al plástico desechable de cocina, con productos elaborados a partir de materia prima de origen apícola.

Quinfica: Eugenia Elizabeth Behar. Categoría: Comunidades Sostenibles

Empresa que busca posicionar materias primas de origen natural a la industria regional, cuyas operaciones promueven empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Nestlé realiza conferencia para nutricionistas

Publicado

el

Por

Nestlé Guatemala
  • El ayuno intermitente es un modelo nutricional que consiste en mantener entre catorce y dieciséis horas de ayuno, seguidos de períodos de ingesta de alimentos sin restricción calórica. Múltiples estudios han demostrado que es una forma de alimentación beneficiosa para el ser humano.

(más…)

Continuar Leyendo

Cultural

Pepsi presenta el documental “Serpiente Emplumada”

Publicado

el

Por

serpiente emplumada

Próximamente en los cines de Guatemala “Serpiente Emplumada”, documental que narra las condiciones de las regiones sobre las que vuela el Quetzal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Olmeca y Fundecan anuncian #SoyDeAlPelo

Publicado

el

Por

El próximo 6 de Octubre en el Obelisco, a partir de las 10:00 am, se estarán recibiendo las donaciones de cabello, de todas las personas que quieran sumarse a esta noble causa organizada por Grupo Olmeca, una empresa enfocada en gran parte al tema de la salud sobre todo de la mujer que aunados al esfuerzo de Fundecán, brinda esperanza, alivio y salud a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama y cérvix.

Dónde además habrá un concierto en el que participarán más de 35 artistas nacionales e invitados internacionales, y degustación de platillos elaborados por chefs internacionales con productos de Grupo Olmeca.

Promoviendo su apoyo a la Lucha Contra el Cáncer, también se cuenta con una edición limitada de sus productos en “Color Rosa” y folletos informativos atados a todas sus líneas, con el objetivo de promover la auto-exploración y el chequeo preventivo, un porcentaje de las ventas serán donadas a Fundecán.

Si quieres sumarte a este movimiento y donar tu cabello, debes tomar en cuenta cierto requerimientos como:

  • El cabello debe estar completamente seco.
  • Libre de cremas, gelatinas o spray.
  • El largo de la cola o trenza a donar no debe ser menor a veintiún centímetros, si el cabello es rizado, debe medir los mismos veintiún centímetros “sin estirar”.
  • Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres para donar. No importa si el cabello a sido químicamente tratado (tintes).
  • Los cortes serán hechos por estilistas profesionales.

A todas las personas que donen su cabello, se les entregará un reconocimiento por su colaboración para “hacer la vida de muchas, un pelito más fácil”.

Continuar Leyendo

Tendencia