Unilever-Alterna presentan el proyecto Solá | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Unilever-Alterna presentan el proyecto Solá

Unilever busca al mejor emprendedor entre 20 empresas innovadoras y sostenibles de Centroamérica

Publicado

el

  • Solá, Reto de Innovación de Unilever 2019, reunió 198 aplicaciones de toda la región.
  • Cuatro empresas guatemaltecas buscan optar al capital semilla.

Guatemala, julio 2019. Unilever realizó en Antigua Guatemala el retiro de cultivación con los 20 emprendedores centroamericanos que fueron seleccionados para formar parte de la segunda edición del programa regional Solá, Reto de Innovación Unilever, con el fin de fortalecer sus modelos de negocio con asesorías de alto nivel. El negocio con el mejor desempeño durante el proceso recibirá capital semilla de 15,000 Euros.

Como parte del Plan de Vida Sostenible de Unilever, por segundo año consecutivo Solá convocó a emprendimientos en etapas tempranas y negocios establecidos de la región centroamericana cuyas operaciones, productos y servicios generan soluciones innovadoras a cuatro retos de sostenibilidad. Atendieron a la convocatoria 198 aplicaciones, de las cuales fueron seleccionadas las 20 más destacadas para acceder a capacitaciones de alto nivel, las cuales serán facilitadas por Alterna, plataforma de innovación social experta en empresas con impacto en Centroamérica, y mentores expertos de Unilever.

Entre los seleccionados, este año participaron cinco representantes de Guatemala, tres de Honduras, tres de El Salvador, uno de Nicaragua, ocho de Costa Rica y uno de Panamá, quienes, a través de modelos de negocio innovadores, dan vida a soluciones que atienden los principales desafíos de sostenibilidad económica, social y medioambiental de la región. Estas empresas fueron elegidas por su notable potencial de crecimiento y generación de impacto positivo, evaluando sus trayectorias y propósitos de cambio desde el enfoque de las cuatro categorías del programa: empaques sostenibles (4), insumos sostenibles (7), mercados sostenibles (4) y comunidades sostenibles (5). Además, es importante mencionar que nueve de estos negocios son liderados por mujeres.

“Los negocios seleccionados, además de fortalecimiento, tuvieron la oportunidad de conectarse con sus mercados.  Para nosotros era importante que los participantes lleven herramientas para aplicar y hacer crecer sus negocios, por esa razón tomaremos en cuenta los siguientes criterios para la selección final: oportunidades de mercado, escalabilidad, viabilidad financiera, nivel actual de autosostenibilidad, potencial y propósito de impacto, entre otros” refirió Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

Los emprendimientos de Guatemala que accederán al programa son:

Mercado Cacao: Álvaro Castillo.  Categoría: Mercados Sostenibles

Una empresa que promociona, vende y distribuye productos innovadores de emprendedores que requieren sistemas logísticos de entrega más ágiles y eficaces, aprovechando el alza de las compras en línea.

Llenamaste: Carlos Morales. Categoría: Insumos Sostenibles.

Empresa que diseña un nuevo tipo de válvula de fácil instalación y bajo costo, desarrollada para automatizar el proceso de llenado de agua sin usar electricidad y ahorrar recursos.

Reusa: Estela Rivera Chévez.  Categoría: Empaques Sostenibles.

Empresa que ofrece una alternativa innovadora, reusable, duradera y ecológica al plástico desechable de cocina, con productos elaborados a partir de materia prima de origen apícola.

Quinfica: Eugenia Elizabeth Behar. Categoría: Comunidades Sostenibles

Empresa que busca posicionar materias primas de origen natural a la industria regional, cuyas operaciones promueven empleo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Logran aumentar la cobertura eléctrica en las comunidades de San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Con fundamento en el ODS 17 – Alianzas para lograr los Objetivos: ENERGUATE, Hidroeléctrica Renace y Municipalidad de San Pedro Carchá, logran aumentar la cobertura eléctrica en las comunidades de San Pedro Carchá (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Presentan la Cerveza Duff tipo Lager en Guatemala

Publicado

el

Por

Brigutt Corporación SRL es una empresa cuyo modelo económico está enfocado en la representación de casas extranjeras, en su mayoría productos de consumo masivo.

Con operaciones propias en Costa Rica, Panamá y República Dominicana, importan de países como Estados Unidos, Portugal, Brasil, España, Italia y ahora en Guatemala. Sus oficinas centrales se encuentran en San José Costa Rica.

Cerveza Duff tipo Lager

Producida en Portugal, Duff es una cerveza lager, rubia, de refrescantes 5 grados de alcohol (formato 330 e.e). Hoy es el turno de Guatemala en disfrutarla, ahora en la vida real.

Las cervezas Lager se caracterizan por fermentar con levaduras especiales en condiciones de baja temperatura y almacenarse en bodegas o “lagered”, de donde toman el nombre.

  • VISTA: Presenta un color amarillo dorado”RUBIA”, aspecto ligeramente nebuloso con abundante y persistente espuma blanca.
  • NARIZ: Aromáticamente es una cerveza muy fresca con aromas a cereal1 miel y flores con un fondo ligeramente cítrico.
  • SABOR: En boca es fresca, muy afrutada, con carbónico de burbuja fina, bien integrado y con un final amargo que aumenta su persistencia en boca. Es una cerveza muy equilibrada y fácil de beber. Que gusta tanto a hombres como mujeres por igual.
Continuar Leyendo

Empresarial

Nueva experiencia Banrural Digital

Publicado

el

Por

Como parte de la Transformación Digital y la búsqueda constante en la mejora de los servicios a sus clientes, BANRURAL inauguró su primera Agencia Digital en la Torre del Desarrollo zona 9.

Este nuevo concepto rompe paradigmas de cómo transformar digitalmente la forma de operar las transacciones financieras, proporcionando las soluciones tecnológicas necesarias para el desarrollo desde un enfoque de automatización y mejora en el servicio al cliente.

Actualmente el BANRURAL cuenta con más de 450 mil usuarios activos utilizando sus canales electrónicos, realizando más de 90 millones de transacciones y gestiones por medio de sus canales en lo que va de 2019, lo que confirma que sus clientes y usuarios están listos para continuar con el proceso de transformación digital.

Los beneficios que los clientes de BANRURAL obtendrán con las agencias digitales son:

  • Contar con más puntos de atención,
  • Mejorar la experiencia del cliente al poder autogestionar sus transacciones bancarias,
  • Ampliación en los horarios de atención ,
  • Desarrollar en el cliente una cultura de innovación y transformación digital,
  • Contar con un banco con servicios digitales a la medida de sus necesidades.

En esta agencia, los clientes tendrán a su disposición todos los canales electrónicos disponibles y equipo de última tecnología para autogestionarse en sus operaciones financieras en un mismo lugar: Banca Virtual, APP, kioscos, video llamada para asistencia remota, cajeros automáticos y cajeros depositadores, un área diseñada con seguridad, comodidad, acceso ilimitado de internet desde su propio dispositivo por medio de WIFI o por medio de los dispositivos disponibles.

Continuar Leyendo

Tendencia