Universitarios convocaron a una nueva jornada de manifestación este sábado 5 de diciembre que fue denominada #5D. Este será el tercer sábado de protestas consecutivas en contra de decisiones tomadas por el presidente Alejandro Giammattei y la Junta Directiva del Congreso.

El Movimiento Universitario es una alianza entre organizaciones estudiantiles de diversas casas de estudio superior del país. Este movimiento busca reunir a los grupos que han manifestado objetivos comunes para consolidar las demandas.

Lee también: Presidente Giammattei anuncia que cierra el Centro de Gobierno

“Como Movimiento Universitario hacemos el llamado a toda la población para que se nos una en nuestra marcha por una vida digna. La asamblea constituyente es el camino a seguir”, señaló el grupo estudiantil. La manifestación está convocada para las 14:00 horas de este sábado.

Antes de manifestación Giammattei anuncia cambios

Este viernes, el presidente Alejandro Giammattei anunció el cierre de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno a partir del 31 de diciembre. En una declaración conjunta con el vicepresidente Guillermo Castillo, luego de los enfrentamientos entre ambos, el mandatario hizo el anuncio ante los medios de comunicación.

En la declaración de este viernes el presidente Alejandro Giammattei pidió la renuncia de todos sus ministros, viceministros y secretarios para evaluarlos. La continuidad de algunos funcionarios y la llegada de otros será anunciada la primera semana de enero.

Las decisiones anunciadas por el mandatario se dan luego de que en manifestaciones se pidiera el cierre del Centro de Gobierno y que destituya al ministro de gobernación, Gendri Reyes por el actuar de las fuerzas policiales en contra de los protestantes.