Un grupo de estudiantes hizo una importante donación de mil mascarillas al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango. Las mascarillas estaban dirigidas para el uso de los socorristas, sin embargo se decidió donarlas a personas de escasos recursos.

Lo estudiantes pertenecen a la facultad de Ciencias Económicas del Centro Universitario de Occidente -Cunoc-, de la Universidad de San Carlos. Ellos se presentaron a entregar las mascarillas a la estación de los Bomberos Voluntarios.

Lee también: Alcalde de Quetzaltenango pide un mejorar traslado y trato para los migrantes

Allí “se acordó entre los representantes de ambas instituciones donar las mascarillas a personas de escasos recursos”, informó Adoni Cifuentes, portavoz de la Quinta Compañía en Xela.

Los estudiantes donaron las mascarillas para el uso de los bomberos tanto de la Quinta Compañía en la  zona 1, como para el personal del Campo Escuela en la zona 3.

Cifuentes explicó que en las cabinas de las dos sedes de los bomberos las personas de escasos recursos podrán obtener una mascarilla.

“Las mascarillas se le dará a personas de escasos recursos. Pueden obtenerlas en las estaciones o en las unidades bomberiles, es un apoyo a los más necesitados”, expresó el portavoz.

Esta medida tanto de los bomberos como de estudiantes del Cunoc viene a paliar la demanda de mascarillas que existe. En la región, el Ministerio de Salud Pública no ha distribuido las mascarillas que son de suma necesidad.