UNO llega al oriente de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

UNO llega al oriente de Guatemala

Publicado

el

La carretera que conecta el oriente con la capital del país cuenta ahora con tres nuevas estaciones de servicios Uno en Barberena, Jutiapa y Chiquimula.

UNO, marca de la división de petróleos de Grupo Terra, inició operaciones en el oriente de Guatemala con la apertura de tres nuevas estaciones de servicio consolidando su presencia en esta área del país.

En el marco de la primera etapa de su plan estratégico de expansión en Guatemala, Uno abrirá 35 estaciones de servicios a nivel nacional, convirtiendo a Guatemala en el sexto país en contar con la presencia de la marca además de Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Belice.

“Continuamos nuestra expansión en el territorio guatemalteco con tres estaciones de servicio estratégicamente ubicadas, una en Barberena, una en Jutiapa y la otra en Chiquimula, debido a la importancia que representa la ruta que une el oriente del país con Ciudad de Guatemala para el trasporte, comercio y el turismo”, dijo Carlos Escobar, Gerente de Estaciones de Servicio UNO.

Las nuevas estaciones de servicio UNO están ubicadas en: Kilómetro 52.5 Carretera a El Salvador Barberena Santa Rosa, Carretera Interamericana Zona 4 Jutiapa y Kilómetro 167.2 primera entrada CA10 Chiquimula.

“Nuestro compromiso es brindar un servicio de excelencia, moderno, confiable y seguro y estas nuevas estaciones son prueba de ello. Todos quienes recorran la carretera al oriente de Guatemala encontrarán en UNO nuestros combustibles de alta calidad con “Dynamax”, paquete de aditivos de última generación exclusivo de la marca y desarrollado en Europa.  Las estaciones de Jutiapa y Chiquimula también tienen disponible el Diesel Ultra Low Sulphur con Dynamax (Ultra Bajo en Azufre)  para nuestros clientes que requieren esta especificación”, finalizó Escobar.

El proceso de apertura de las primeras 35 estaciones UNO en Guatemala, continúa realizándose de forma gradual, esperando su finalización en aproximadamente 2 meses.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

II Edición del Torneo Mundial Juvenil de Tenis “Copa BAM”

Publicado

el

Por

Este Torneo se realiza gracias al apoyo principal de BAM, quien está confiando en el futuro del tenis de nuestro país, trayendo un espectáculo deportivo para la población guatemalteca que aumenta el interés de jóvenes tenistas en la región y del mundo consideradas futuras promesa de esta disciplina.

Los organizadores del evento dieron a conocer los detalles de la II Edición de este Torneo Internacional,  el cual se realizará del 19 al 24 de noviembre en las instalaciones del Club Alemán zona 15, dicho evento estará abierto al público sin ningún costo.

Este es un evento internacional juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tennis Federation por sus siglas en inglés), cuyas sedes están en Londres, Inglaterra.

Alrededor de 150 jugadores procedentes de 23 países de alrededor del mundo, vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de estos jugadores logran llegar a profesionales y jugar el circuito ATP para hombres (Asociación de Tenistas Profesionales) o WTA para mujeres (Asociación de Tenistas de Mujeres), las dos más grandes categorías de tenis y otros deciden por optar a una beca universitaria.

El torneo es calificado como un evento “Grado 5”, por lo cual otorga 30 puntos al primer lugar, 20 puntos al finalista, 15 a los semifinalistas, 10 cuartos de final, 5 a los que ganan primera ronda.

Roberto Rivera, Presidente Club Alemán. Raúl Aguilar, Gerente General Seguros Agromercantil. Jorge Tejada, Director de Rackets&Golf, organizador del evento. Alfredo Alvarado, Miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Tenis.

El mejor rankeado del torneo en la rama masculina es el Uruguayo Emiliano Troche quien es #602 del mundo y en la rama femenina, la estadounidense Katherine Teng, ranking # 780. El mejor rankeado de Guatemala en masculino será Andrew Mueller # 1110 y en femenino, Daniella Galvez Isaacs #830 quienes se encuentran en el cuadro principal.

El resto del equipo chapín para este torneo está integrado por Andrés Leal # 1794, Jonathan Hernández # 2496, Ian Freire # 2496, Rodrigo Mere #2496, Jorge Figueroa, Kaeri Hernández, Santiago Padilla, Ivan Ovalle, Oscar Pineda, Mateo García, Cristian López, Mario Sierra, Mark Rubín, Diego y Santiago Padilla. Mientras en la rama femenina, María José Hernández # 984, María Emilia Ríos #2003, Marcela Torres #2419, Sara González #2532, Adrian Zachrisson, Natalia Vela, Ximena Morales y María Fernanda Sosa.

Este tipo de torneos dan oportunidad a tenistas locales de poder competir con jugadores internacionales y tener acceso a los puntos ITF en su propio país.

El torneo, también les da la oportunidad a tenistas extranjeros de mayor rendimiento, especialmente los que empiezan a competir en ITF, de 14 o 15 años y que no cuentan con suficientes puntos ITF para participar en otros torneos internacionales, esto permite un beneficio mutuo tanto a tenistas locales como de otros países a nivel mundial.

Banco Agrícola Mercantil BAM patrocinador principal, RACKETS&GOLF organizador, con el apoyo de la Federación Nacional de Tenis, además del copatrocinio de Universidad Galileo, Tigo Sports, Seguros Bam, Club Alemán, Scandia, Zeppelin, Tabla Yeso y sus marcas Lanco y Perdura Stone, Wilson, ONGOING y SOY502.

Continuar Leyendo

Empresarial

El Banco Internacional se unió al Programa de Garantía al Comercio Exterior de Bancomext

Publicado

el

Por

El Banco Internacional S.A. (Interbanco) de Guatemala institución bancaria que opera desde 1976 en ese país y tiene presencia por medio de corresponsales en Europa, Asia, y las principales ciudades del continente americano, formalizó el pasado 16 de octubre su participación en Programa de Garantía al Comercio Exterior del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

El Programa de Garantía al Comercio Exterior de Bancomext tiene como objetivo incentivar e incrementar la actividad de empresas exportadoras mexicanas, así como su internacionalización mediante financiamientos otorgados por la banca extranjera con apoyo de Bancomext; asimismo, el Programa está dirigido a empresas importadoras de bienes o adquirientes de servicios mexicanos, participantes en proyectos que representen su internacionalización y empresas que exporten o generen divisas, así como empresas participantes en proyectos considerados como inversión extranjera directa en territorio mexicano.

Interbanco es una institución bancaria orientada a ofrecer soluciones financieras para personas físicas y empresas, dentro de las cuales destaca el financiamiento a las actividades relacionadas con el comercio exterior. Gracias a la incorporación de este banco guatemalteco a este Programa, las empresas mexicanas que busquen incorporarse al mercado Chapín y, posteriormente, extenderse por Centro América y que participan en este Programa, pueden recibir apoyo de Bancomext por medio del financiamiento de bienes de consumo, bienes intermedios, equipo de transporte, bienes de capital y proyectos de inversión.

Gracias a esta alianza, Bancomext reitera su compromiso de atender a sectores estratégicos vinculados al comercio exterior y la generación de divisas para el desarrollo del país. Hasta julio de 2018 la cartera total de Bancomext alcanzó 258,965 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 245% durante la presente administración.

Acerca de BANCOMEXT

El Banco Nacional de Comercio Exterior es una institución del Gobierno Mexicano cuyo objetivo fundamental es fomentar el financiamiento al comercio exterior y la generación de divisas, y la ampliación de capacidad productiva de las empresas exportadoras, mediante la atención de calidad a los clientes con programas de financiamiento, garantías y otros servicios financieros especializados.

Continuar Leyendo

Empresarial

18 años de Comunicación Estratégica, brindando servicios de relaciones públicas en Centroamérica y el Caribe

Publicado

el

Por

Durante 18 años, Comunicación Estratégica (CE) ha brindado servicios de relaciones públicas en Centroamérica y el Caribe, a empresas nacionales y multinacionales de distintas industrias.  El sello característico de CE ha sido su enfoque estratégico mediante un ojo agudo y crítico, para dirigir cada acción comunicativa en busca de resultados efectivos y medibles. “Contribuir de manera profesional y estratégica en la gestión comunicativa de las empresas hacia sus diferentes stakeholders, nos ha permitido construir relaciones a mediano y largo plazo con nuestros clientes”, indicó Zonia González, directora senior de la agencia.

Esto se ha visto reflejado en una gestión de largo alcance para distintas firmas como Microsoft, Hospital Herrera Llerandi, Huawei, Panasonic, Mayo Clinic, Tigo Business, Latam Hotels (Hyatt Place y Hyatt Centric) y muchas otras.  “Comunicación Estratégica ha sido nuestra agencia de comunicación en los últimos cuatro años. A lo largo de ese tiempo, hemos recibido una excelente asesoría en temas de comunicación, que abarca desde el correcto entendimiento de cada situación, la selección y construcción de los mensajes más adecuados, hasta la estrategia más conveniente de comunicarlos” expresó Jamie Moreno, directora de marketing de Tigo Guatemala.

En 18 años, CE ha fortalecido sus áreas de asesoría en comunicación de crisis y gestión de riesgos, relaciones con la prensa, comunicaciones B2B, comunicación interna y recientemente en la comunicación digital. En un mundo digital e interconectado, CE ayuda a sus clientes en el desarrollo de estrategias de contenido que les permiten integrar todas sus plataformas de comunicación, incluyendo las redes sociales.  “Estamos inmersos en procesos de transformación digital y la comunicación es vital, para acompañar ese cambio”, agregó González.

Las empresas cada vez más están conscientes del impacto de la comunicación en su imagen y reputación.  Parte de la visión es el compromiso que nos permite diferenciarnos como una agencia creativa y dinámica, de la mano de un trabajo ético y responsable”,puntualiza González.  Si bien CE ha alcanzado la mayoría de edad, aún falta camino por recorrer.  La innovación es constante en herramientas tecnológicas y la aplicación de las nuevas tendencias de la comunicación, sin perder la esencia de CE: el ojo agudo y crítico. “¿Qué nos mueve?La constante búsqueda por la excelencia y vamos por más, concluyó.

Continuar Leyendo

Tendencia