Unas 500 personas fueron evacuadas tras declararse un incendio en el barrio bajo de Guryong, el único que queda en Seúl. El siniestro destruyó al menos 60 viviendas, según informó el cuerpo de bomberos.

Las llamas comenzaron a las 6:27 hora local. Ocurrió en este asentamiento chabolista situado en el distrito de Gangnam, hoy en día muy conocido gracias al éxito “Gangnam style”, del rapero Psy.

Lee también: China asegura que superó el pico de casos graves de COVID-19

Tras más de cinco horas, los equipos de bomberos dieron por extintas las llamas a las 11:46, según la agencia local de noticias Yonhap.

Por el momento no se ha informado de víctimas mortales ni heridos a causa del incendio, que afectó a unos 2 mil 700 metros cuadrados del asentamiento, propenso a este tipo de incidentes.

Sobre Guryong, barrio que sufrió el incendio

Guryong se sitúa en las afueras de la parte sur de Gangnam, donde se ubican las propiedades inmobiliarias más caras del país.

El asentamiento surgió en los años 80, cuando los residentes pobres de la región se vieron obligados a abandonar sus hogares ante el avance de los proyectos urbanísticos de la ciudad.

Actualmente hay unos 666 hogares en Guryong y la mayoría de las construcciones son estructuras improvisadas con paneles de madera contrachapada de vinilo.

Más de 900 efectivos, entre bomberos, policías y funcionarios, se desplazaron hasta la zona para las labores de extinción y gestión del incendio, añadió la citada agencia.

Las casas improvisadamente construidas en Guryong son propensas a fallos eléctricos a incendios por sus materiales inflamables.

Desde 2009 se han producido 16 incendios en el asentamiento, uno de los cuales se cobró la vida de un residente en 2014.