La Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC- y la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala harán pruebas gratis de COVID-19. Ambos esfuerzos son para detectar a más contagiados del virus para darles una atención inmediata y evitar muertes.

La Municipalidad de la Ciudad de Guatemala hará las pruebas en los Centros de Bienestar Respiratorio de las zonas 6, 7, 12 y 18. El horario para hacerse los hisopados nasales es de 08:00 horas a 13:00 horas de lunes a viernes. El único requisito que se pide a las personas es que se tenga prescripción médica.

Lee también: Alta Verapaz: En busca de justicia para 22 niñas abusadas por maestros

Única jornada

La Universidad de San Carlos de Guatemala tendrá una jornada única, pero se espera que a futuro se anuncien nuevos días para hacerse la prueba. Los hisopados se harán en las instalaciones de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media –EFPEM- en el Campus Central de la zona 12.

La jornada será este martes 13 de octubre y las personas que quieran hacerse el hisopado deben ingresar a un enlace electrónico que ha posteado la USAC en sus redes sociales. En dicho enlace aparecerá un formulario que deben llenar y automáticamente se les dará una hora específica para acudir a la cita.

La Universidad de San Carlos tienen una capacidad para hacer y procesar 500 pruebas. Para la toma de muestras y procesamiento se tendrá el apoyo de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-.