1. Noticias
  2. Ultima Hora

Morales: “Usaré mi derecho de veto”

Luego de conocer la decisión del Congreso de las reformas al Código Penal, en el que abren la puerta a beneficiar al crimen organizado y con el principal objetivo es beneficiar al Presidente de la República Jimmy Morales, y a los diputados Orlando Blanco y Roberto Villate, varios sectores se pronunciaron solicitando al presidente el veto a las reformas.

Esta mañana Jimmy Morales, dio un mensaje a la nación relacionado a las reformas del Congreso; donde mencionó que no ha recibido por parte del Organismo Legislativo las reformas aprobadas, y añadió que cuando él las tenga, las someterá a un análisis jurídico. Aseguró que si las reformas son nocivas y atentan contra los intereses de la nación, él utilizara su derecho de veto.

Durante su discurso también aprovecho para hacer “un llamado a la calma y que toda la población guarde y mantenga la paz”, finalizo su corto mensaje con la frase “Que Dios les bendiga”. Algunos sectores del país han convocado a manifestarse pacíficamente. En Cobán, la convocatoria es para este jueves en el parque central La Paz.