Luego que se publicara el nuevo acuerdo gubernativo que establece que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla, solamente en hospitales y centros de salud. La ministra de Educación, Claudia Ruiz, salió al paso e informó que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en los centros educativos.

La funcionaria indicó que según la recomendación en las mesas técnicas de análisis y de un epidemiólogo pediatra, es de seguir usando la mascarilla en los centros educativos, en el sistema educativo nacional, eso quiere decir que ahí están incluidos cooperativa, municipales, privados y oficiales.

Lee también: Publican acuerdo sobre las disposiciones sanitarias

Aunque se han reportado casos de COVID-19 en los menores de edad, estos no marcan un rebrote en los centros educativos. Se han tomado las medidas de prevención con los protocolos que ya se tienen. Esto ha permitido tomar las medidas pertinentes, inclusive, si hay necesidad de cerrar alguna aula.

“Todo está bajo control, hemos continuado con los procesos de capacitación y esta es una realidad con la que tenemos que aprender a vivir, los niños tienen que seguir aprendiendo y los centros educativos siguen abiertos y están funcionando con todas las medidas que hemos implementado”, dijo Ruíz.

Prevención

Las medidas de prevención son para los niños, adolescentes, maestros y para padres de familia de todo el país. Por lo que se ocupan de los protocolos y llevan el control por medio de las mesas técnicas municipales y de ahí surgen los reportes.

La jefa de la cartera dijo que el sistema educativo se sigue manejando con las burbujas y de manera coordinada con los padres de familia.

[tweet https://twitter.com/MineducGT/status/1549121832946728961 align=”center”]