Utensilios plásticos desechables: Gobierno prohíbe su uso | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Utensilios plásticos desechables: Gobierno prohíbe su uso

Publicado

el

El Acuerdo Gubernativo que prohibe el uso de plásticos quedó vigente a partir de hoy. (Foto: Twitter)

Los utensilios plásticos desechables dejarán de ser utilizados en el departamento de Guatemala, según el Acuerdo Gubernativo que se publicó este viernes en el Diario Oficial.

El Acuerdo Gubernativo 189-2019 entró en vigencia desde este viernes pueso que fue publicado este 20 de septiembre en el Diario de Centroamérica.

En dicha publicación dice que queda prohibido el uso de “bolsas plásticas de un solo uso” en sus diferentes presentaciones. Además agrega que tampoco se permite el uso de otros utensilios como pajillas, platos o vasos.

Lee también: Localizan plantas de ilícitos en Alta Verapaz y Petén

“Se prohibe el uso y distribución de bolsas plásticas de un solo uso en sus diferentes presentaciones formas y diseños, pajillas plásticas en su diferentes presentaciones formas y diseños, platos y vasos desechables incluyendo mezcladores o agitadores plásticos desechables y contenedores o recipientes para almacenamiento y traslado de alimentos o poliestireno expandido (duroport)”, dice el acuerdo.

El Gobierno de Guatemala también fijó un plazo de dos años para que las personas o empresas que utilizan utencilios plásticos desechables los sustituyan de forma definitiva.

Estos productos deberán reemplazarse por productos fabricados de “material compostable que cumpla con la norma de la Unión Europea UNE-EN 13432, según disponibilidad de los mismos en el mercado nacional”.

Este nuevo Acuerdo Gubernativo nace por la necesidad de cuidar el medio ambiente y evitar que la contaminación con plasticos siga creciendo causando daño.

Nacional

ENADE 2019: Guatemala retrocede en competitividad global

Publicado

el

El Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo, -ENADE 2019-, trató sobre la importancia de Fortalecer las Instituciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Estado de Sitio: Congreso ratifica y agrega 2 municipios

Publicado

el

El Estado de Sitio continuará por 30 días más y ahora se incluye a Linvingstone y Puerto Barrios, en Izabal. (Foto: Prensa Libre)

El Estado de Sitio establecido en la zona nororiente del país desde inicios de septiembre, fue ratificado por el Congreso de la República que además agregó dos municipios. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Sandra Torres tiene salud estable y debe volver a prisión

Publicado

el

Sandra Torres tiene una salud estable según el informe del INACIF, presentado este miércoles. (Foto: República.gt)

Sandra Torres, excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, tiene una salud estable según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF-. Un juzgado será quien decida cuando se realiza su regreso a la prisión.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia