Utilizan a niñas para robar en almacén de Mazatenango | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Utilizan a niñas para robar en almacén de Mazatenango

Publicado

el

En el video se muestra el momento en que la mujer utiliza a las niñas para robar. (Foto: Captura de video)

Una mujer utiliza a niñas para robar en un almacén de Mazatenango. Una cámara de seguridad grabó el momento del robo al establecimiento ubicado en la zona 1.

Las imágenes que ya circulan en redes sociales, muestran el momento en que un grupo de personas ingresan al lugar donde venden mochilas escolares. El vídeo con una duración de 4 minutos con 26 segundos muestra como ocurrió el robo.

Lee también: Dos hombres son asesinados en Retalhuleu

En el minuto 2 con 46 segundos, es el momento en que se registra lo que ha generado malestar en diferentes sectores de la población. Dos pequeñas que escogen las mochilas y luego la mujer que las acompaña las toma y se las llevan sin pagar.

Según el propietario del comercio, quién no se identificó por temor a represalias, las mochilas que fueron robadas están valoradas en Q225 y Q200.

“Nos descuidamos por la aglomeración de personas en el interior del local y eso  no nos permitió observar lo que estaba ocurriendo. Cuando vimos el vídeo nos quedamos sorprendidos del actuar de la mujer y las dos niñas”, detalló el comerciante.

PDH abrirá expediente contra mujer que utiliza a niñas para robar

Zayda Alvarez, de la Auxiliatura de Derechos Humanos de Suchitepéquez, dijo estar asombrada de la forma en que ocurrieron los hechos. También lamentó que se estén utilizando a menores para cometer este tipo de delitos.

“La Procuraduría de los Derechos Humanos conoce el caso de oficio. Así mismo se remite al organismo  jurisdiccional correspondiente para que no se sigan vulnerando los Derechos de los niños. Además para que se tomen las medidas en contra de las personas que utilizan a los menores  para cometer  estos delitos”, informó Alvarez.

Por su parte Rosalia Solval, delegada de la Defensoría de la Mujer Indígena de Suchitepéquez, indicó que los padres de familia que le enseñan a sus hijos a robar, no saben el daño que están provocando en ellos.

“Los niños son inocentes de las acciones que cometen. Ellos solo obedecen a órdenes que sus padres les dan. En este caso, las niñas no aprendieron a robar solas, alguien les enseñó y por eso lo siguen haciendo”, refirió  Solval.

Que se actúe contra la mamá

Ana Martínez, maestra de primaria, lamentó que existan personas adultas que le enseñen a los pequeños a robar.

“Es triste saber que nuestra niñez esté siendo utilizada para robar y no para prepararlos para un mejor futuro”, afirmó.

Departamental

Asesinan al futbolista Jorge Cutforth en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

El futbolista Jorge Cutforth fue asesinado a balasos en una gasolinera en el ingreso al municipio de San Antonio, Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)
El futbolista Jorge Cutforth fue asesinado a balasos en una gasolinera en el ingreso al municipio de San Antonio, Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)

El futbolista Jorge Cutforth fue asesinado mientras conversaba con un grupo de personas en una gasolinera en la entrada de San Antonio, Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Avioneta cae y deja muertos y heridos en Iztapa, Escuintla

Publicado

el

Por

En el accidente fallecieron el piloto de la avioneta y dos mujeres que observaban el espectáculo. (Foto: Captura de pantalla)
En la captura de pantalla se muestra a la avioneta segundos antes de precipitarse al suelo y provocar la tragedia. (Foto: Captura de pantalla)

Una práctica de piruetas aéreas en avioneta terminó en tragedia en Iztapa, Escuintla. La aeronave se precipitó a tierra y en el accidente arrolló a un grupo de personas y provocó la tragedia.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Zunil: Turicentro Aguas Amargas empieza a ser reconstruido

Publicado

el

Autoridades supervisaron el turicentro Aguas Amargas previo a que iniciaran los trabajos de recuperación del lugar. (Foto: Carlos Ventura)
Autoridades supervisaron el turicentro Aguas Amargas previo a que iniciaran los trabajos de recuperación del lugar. (Foto: Carlos Ventura)

La reconstrucción del Turicentro Aguas Amargas ha iniciado. Casi 10 años después las autoridades de Zunil, Quetzaltenango comenzaron el trabajo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia