El Área de Salud de Quiché, en coordinación con la gobernación departamental y la Municipalidad de Santa Cruz del Quiché, puso en marcha una jornada de vacunación comunitaria para proteger a la población contra el COVID-19.

De acuerdo con lo previsto, se administrarán dosis de Sputnik V y Moderna a personas de 18 años en adelante residentes en las 24 comunidades. El objetivo es acercar el servicio a quienes, debido a la distancia, no acuden a los centros de vacunación instalados en la cabecera municipal.

Lee también: Madre y sus dos hijas son halladas muertas en la playa de Tulate, Retalhuleu

Asimismo, se iniciaron jornadas en los mercados y terminales de buses, a modo de proteger a los pilotos del transporte colectivo y sus ayudantes. El beneficio también será para conductores de taxis y mototaxis. Varios comerciantes ya recibieron la primera inyección.

Vacunación también se aplicará en la municipalidad de Quiché

Las autoridades indicaron que se atenderá a 200 personas diariamente en la comuna y, dependiendo de la demanda de la población, se habilitarán más centros de vacunación.

El director del área de Salud, Francisco Rosal, manifestó que se tienen destinadas 90 mil dosis para estas jornadas. Por ello, hizo un llamado a los vecinos para que se acerquen a vacunarse, pues hay abastecimiento.

Además, informó que durante el plan piloto implementado en Chichicastenango, donde también se inoculó a personas mayores de 18 años, se alcanzó a más de 4 mil vecinos.

*Tomado de AGN