Decenas de vecinos de la zona 7 capitalina, fueron parte de la vacunación de puerta en puerta contra el COVID-19. Esta actividad se llevó a cabo como parte del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) junto con personal policial, militar y de la Municipalidad de Guatemala visitan colonias de la zona 7; a donde llegan con dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lee también: Condenan a tres exguardias de la USAC por homicidio de abogado

En redes sociales, la cartera que dirige Francisco Coma compartió los primeros detalles de la vacunación poco después de las 18:00 horas.

La jornada es liderada por personal del Área de Salud Guatemala Central.

La primera visita fue en la colonia Amparo II, en la que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) administraron el suero.

De forma simultánea, también se visitó la colonia Sakerti. Los uniformados llevaron las dosis de la vacuna Sputnik V.

Los elementos del Ejército también administraron el fármaco a los vecinos que se acercaron.

Vacunación de puerta en puerta desde agosto

El 3 de agosto arrancaron las jornadas de vacunación contra el coronavirus (COVID-19). Se trata del plan piloto que anunció el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional para contrarrestar los casos del virus.

Las brigadas multidisciplinarias están conformadas por personal médico y de seguridad.

Visitaron casa por casa de varias comunidades de los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva y colonia La Bethania, ubicada en zona 7 de la ciudad capital.

Cifras de actualización

El MSPAS compartió esta tarde la actualización de casos del coronavirus.

Luego de más de 11 mil 600 hisopados se reportaron 1 mil 350 casos. Además, 49 fallecidos.

Desde el primer caso, el 13 de marzo de 2020, el país acumula más de 596 mil. En la actualidad hay más de 7 mil casos activos y 14 mil 797 personas han fallecido como consecuencia del virus, que surgió a finales de 2019 en Wuhan, China.

En cuanto a la vacunación, en el país se han administrado más de 8.3 millones de dosis.

*Tomado de AGN