La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprobó “una moción para impulsar las actuaciones necesarias” para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de Valencia, el consistorio adquiere una “serie de compromisos”. Esto para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o “al menos” unos cuartos de final de la competición.

Lee también: Exjefe del futbol de El Salvador recibe 16 meses de cárcel

“Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla. Y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto”, apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal “tiene muchas opciones” de ser elegida por la FIFA. Y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

Valencia buscar albergar juegos del Mundial 2030 si FIFA elige a España y Portugal

“El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos”. Así lo explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA. Esto sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias. Espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada. para los partidos que se celebren en la capital valenciana.