El Ayuntamiento de Chiva, Valencia, ha comunicado la suspensión de las clases y la actividad deportiva en la población. Todo a partir de este miércoles ante la llegada de una nueva dana.

Todo mientras el de Valencia lo ha hecho en sus pedanías territorios del sur, muy afectados igualmente por la del pasado 29 de octubre. Sin embargo, también en los centros de los barrios marítimos de la ciudad.

Lee también: Buscan a extorsionistas a través de 72 allanamientos

Chiva alude en su anuncio como razones para la suspensión de las clases y la actividad deportiva desde este miércoles “y hasta nuevo aviso”. Agrega al “estado actual del municipio” y en atención a la información proporcionada por los servicios de emergencia.

Valencia toma precauciones por la nueva dana

En el caso de València, la decisión la ha adoptado el Cecopal, el centro de coordinación operativa municipal, y supone la suspensión de las clases este miércoles en las regiones del sur, entre las que se encuentran las afectadas de La Torre, Castellar-Oliveral o Forn d’Alcedo, pero también en los Poblados Marítimos.

En su comunicado alude a la vigencia de la situación 2 del plan de inundaciones, a las restricciones de movilidad, al estado del alcantarillado, a los nuevos avisos meteorológicos y a los trabajos de los avisos de emergencia.

Además, se pide a los voluntarios no acudir a estas zonas ante la probabilidad de lluvias, y a toda la población “extremar precauciones y evitar desplazamientos”.

El ayuntamiento comunica también la suspensión de actividad de centros sociales, de mayores y ocupacionales.