Valentino Rossi, el piloto italiano mancha su leyenda | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Valentino Rossi, el piloto italiano mancha su leyenda

Publicado

el

Todo el ‘paddock’ quiere que gane Rossi, es bueno para el negocio, pero las imágenes son difíciles de esconder y muchos dudan de Vale

Si hay alguien que sostiene el Mundial de motociclismo es Valentino Rossi. Si el italiano está en la pelea por el título, como es este año, suben las audiencias y crece el número de espectadores que acuden. El temor a que se retire el piloto con más carisma de todos los tiempos es una pesadilla recurrente para los rectores y para muchos aficionados.

El de Tavullia es un mito, un ejemplo a nivel mundial. Sus logros deportivos son tan amplios que ya de por sí podrían justificar su legión de fans. Pero es su forma de comportarse fuera de la pista lo que le ha hecho granjearse más simpatías. Cae bien. Sabe venderse mejor que nadie y es el más listo a la hora de gestionar todo. “Es el mejor en las ruedas de prensa”, decía el sábado Márquez, que no se atrevió a emular a Guardiola con Mourinho y el famoso ‘el puto amo’, aunque era lo que pensaba.

Un antes y un después
Sin embargo, su acción marca un antes y un después en su carrera. En Jerez 2005, cuando se tocó con Sete, le ganó la posición y venció la carrera, muchos dudaron. Pero, entonces, tras ser considerado un lance de carrera y no sancionarle, no hubo perjuicios para él. Hasta ganó fans. El público aprecia a los pilotos agresivos y valientes. Así, hasta en España la mayoría iba contra Gibernau.

Lo de Sepang es otra historia. Buscó a Márquez, le acorraló, lo obligó a frenar y acabó por tirarle. Su justificación de que Marc le dio con la cabeza en la cadera y esto hizo que moviera la pierna, sin embargo, convenció a la Dirección de carrera. Fueron magnánimos con él en una acción que bien pudo acabar con una grave lesión del ilerdense.

· VÍDEO: ASÍ FUE LA PATADA DE ROSSI A MÁRQUEZ

Todo el mundo lo vio. Muchos expresaron su desaprobación en las redes. Otros, que se declaraban seguidores, de toda la vida de Valentino, se sintieron tan defraudados que dijeron que ya no lo eran. No se sabe si más por la patada en caliente que por mantener su versión con frialdad.

Con todo, el carisma de Vale acabó funcionando con los más fanáticos. Muchos oyeron su versión y la aceptaron a pies juntillas. Para ellos, Rossi sólo se defendió. Él cultivó esa hipótesis y unos 30.000, han iniciado una petición en internet para que le retiren la sanción.

Valentino se sabe contra las cuerdas. Se revolvió atacando más a Márquez. Pese a no perder ninguno de los 16 puntos felicitó a Marc por, según él, darle el Mundial a Lorenzo. Puso la venda antes de que llegue la herida. Como ya hizo con su ataque verbal, puesto como excusa por si no le gustaba lo que hiciera Márquez en pista.

En el Mundial apenas se puede criticar a Rossi. La gran mayoría del paddock prefiere que gane él. Saben que es bueno para el negocio. Pero las imágenes son más difíciles de esconder. Pretenderá que no pase nada, pero ya muchos dudan de él.

Marca.com

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Pavón desgarrado en duda para final de Libertadores River-Boca en Argentina

Publicado

el

El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón sufrió un desgarro y es improbable que se recupere a tiempo para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate el sábado 24 en Buenos Aires, informó el parte médico.

El atacante debió ser reemplazado a los 27 minutos de juego del partido de ida del superclásico argentino disputado el domingo pasado en la mítica Bombonera, el estadio de Boca, al sufrir una fuerte molestia muscular en la pierna izquierda.

Los médicos de Boca confirmaron que sufrió un desgarro en isquiotibial izquierdo por lo que el delantero necesitará unos 12 días de recuperación, lo que reduce al mínimo sus posibilidades de jugar el duelo de visita ante River en el estadio Monumental.

Pavón, integrante de la selección argentina que participó del Mundial de Rusia-2018, se afianzó como titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero el domingo en el partido de ida, su reemplazo por Darío Benedetto benefició a Boca que encontró su juego.

Benedetto fue además el autor del segundo de los dos goles del equipo auriazul en un encuentro que terminó igualado 2-2 y que se definirá en el Monumental. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Renato Augusto y Alex Sandro sustituyen a lesionados Coutinho y Marcelo en Brasil

Publicado

el

El seleccionador de Brasil Tite convocó al centrocampista del Beijing Guoan Renato Augusto y al lateral de la Juventus Alex Sandro para sustituir a los lesionados Marcelo, del Real Madrid, y Philippe Coutinho, del FC Barcelona, en los amistosos contra Uruguay y Camerún en Londres.

La baja del centrocampista del Barça ya era esperada después de que su club anunciara el jueves que estará al menos dos semanas de baja debido a una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no confirmó su ausencia hasta este lunes.

En su lugar, Tite volvió a llamar a Renato Augusto, uno de sus hombres de confianza que había quedado fuera de la última lista del año.

Marcelo, de su lado, todavía se recupera de la lesión en el músculo posterior del muslo derecho que sufrió durante el clásico contra el Barcelona hace dos semanas.

“Se optó por aguardar su recuperación pero el atleta, que no actuó el último domingo contra el Celta de Vigo, no recuperó por completo sus condiciones físicas y clínicas, de acuerdo con la comisión técnica, siendo sustituido por Alex Sandro”, informó la CBF en un comunicado.

Tite, que ya se encuentra en Londres recibiendo a los convocados, no se ha pronunciado todavía sobre quién reemplazará a Casemiro, cuya baja por el esguince en el tobillo derecho que sufrió ante Celta fue confirmada el lunes por el Real Madrid.

En plena renovación tras la decepción del Mundial, la Canarinha cerrará el año con los amistosos contra Uruguay este viernes en el Emirates Stadium de Londres y frente a Camerún el día 20 en Milton Keynes

Centrada en su gran objetivo de conquistar la Copa América que organizará en casa entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019, el Brasil de Neymar venció todos los amistosos que ha disputado desde su regreso de Rusia: primero contra Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0) en septiembre, y después frente a Arabia Saudita (2-0) y Argentina (1-0) a comienzos de octubre. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Final abierto para definición histórica de Libertadores entre River y Boca

Publicado

el

Los archirrivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán en dos semanas en una histórica definición con final abierto de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, tras empatar 2-2 en el partido de ida el domingo en la Bombonera xeneize.

River tendrá la ventaja de recibir en su casa a su clásico rival, el 24 de noviembre, en el “partido del siglo” que acaparará las miradas del fútbol mundial, en una inédita final de la codiciada Copa continental entre los más populares equipos argentinos.

“Las sensaciones son buenas”, dijo el entrenador Matías Biscay, quien dirigió a River en el partido de ida, en reemplazo del DT Marcelo Gallardo, quien tampoco podrá conducir a su equipo en la vuelta, debido a una sanción de la Conmebol.

En un gesto de hincha, el Muñeco Gallardo salió a festejar el empate como un triunfo con fanáticos millonarios tras seguir el partido en el estadio Monumental.

Tras el partido en la mítica Bombonera colmada en sus 53.000 plazas, Biscay resaltó la actitud de los jugadores de River porque “se brindan de esta manera y van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. No es fácil la cancha de Boca”, resaltó.

Sostuvo que el equipo de la banda roja “tuvo superioridad y fue dominador” en el primer tiempo de la ida, por lo que aspira a repetir en la vuelta.

Para la vuelta, River recuperará a su capitán y emblema Leonardo Ponzio, figura principal del equipo de Gallardo, pero no contará con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien quedará afuera de la definición por acumulación de amarillas.

Si en el Monumental perdura el empate, habrá alargue y una eventual definición por penales. En la final los goles visitantes no hacen diferencia en el conteo.

– Balanza equilibrada –

“El resultado sigue abierto, ninguno de los dos se inclinó en la balanza y sigue con las mismas aspiraciones”, lanzó el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

“Vamos a dejar la vida por ganar la Copa y dar la vuelta en 15 días en la cancha de River”, prometió el ‘mellizo’ en un mensaje a los hinchas xeneizes que reclaman de su equipo la séptima Copa Libertadores del club, que no ganan desde 2007..

El delantero Wanchope Abila, que abrió el marcador el domingo, aseguró que “River no es invencible, ellos tienen sus temores, nosotros los nuestros. Va a ser una final y vamos a tenerla que jugar como tal”.

“Estamos obligados a hacer un buen partido. Esa fuerza, esa garra esa energía la tenemos que demostrar en la cancha y tenemos que ir a ganarla allá”, insistió.

Boca tendrá que ver que sucederá con el delantero Cristian Pavón, que salió lesionado en el primer tiempo. Pero su reemplazo por Darío Benedetto mejoró el rendimiento del equipo xeneize y abrió las puertas al gol.

El que se ganó el puesto para la final fue el discutido arquero Agustin Rossi, quien era considerado uno de los puntos flojos de Boca, que regresó a la titularidad por la lesión de Esteban Andrada.

Rossi terminó de consagrarse este domingo en el arco xeneize, con tres atajadas espectaculares por remates que podrían haberle costado caro al local.

-Ansiedad y espera –

El resultado incierto tensará aún más la espera para las hinchadas y los jugadores.

Así como la Bombonera se vistió exclusivamente de azul y oro, sin presencia de hinchas de River, en el Monumental tampoco habrá afición xeneize, por la prohibición de la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino, vigente desde 2013.

Boca y River son los dos clubes más populares del país y representan juntos a un 70% de los hinchas, en un país con 44 millones de habitantes donde se respira fútbol. Jamás se midieron en una final por la Copa que es obsesión de sus simpatizantes.

Boca busca la séptima y convertirse junto al también argentino Independiente en el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras River aspira a ganar su cuarto título. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia