Mario David Villalobos, de 27 años, fue sorprendido por un hombre (su padre) cuando intentó llevarse a la fuerza en un vehículo a una menor de 11 años en el municipio de San Gabriel Suchitepéquez. 

Según versiones, el hombre señalado contactó a la menor a través de redes sociales obteniendo información del lugar donde residía su víctima.

Lee también: Identifican moléculas que frenan la entrada del coronavirus

El progenitor al descubrir al hombre sospechoso merodeando la vivienda, con apoyo de otros vecinos lo detuvieron y lo vapulearon.

Posteriormente entregaron al presunto secuestrador a la Policía Nacional Civil (PNC) para que lo trasladaran a tribunales y enfrente la justicia por delitos contra menores de edad.

Mientras que en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla, las fuerzas de seguridad capturaron a Fredy García Valenzuela, de 25, por el delito de violación. La orden contra García Valenzuela fue girada por un Juzgado de Santa Rosa, ya que era requerido desde 2015.

Hombres son sorprendidos por robo

También la PNC capturó a Cristian Berne Cordón Calderón, de 28, y dos adolescentes de 17 años, en la zona 1 de Zacapa.

Los tres hombres son acusados de desmantelar un vehículo tipo agrícola con reporte de robo. El automóvil con placa 766-GD, se encontraba en un predio.

La PNC localizó el camión con placas de El Salvador C-117-630, que fue reportado robado en Escuintla, ya que transportaba 35 rollos de polipropileno. Mercadería que es valorada en US$60 mil. Pero no se reportó la captura de ningún hombre.

El Ministerio Público y la PNC coordinaron este viernes allanamientos en distintos lugares para la captura de supuestos integrantes de bandas que se dedican a delinquir.

Por último, se capturó a Alma Lemus, de 54, cuando visitaba a un hombre en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, por tener orden de captura por extorsión.

[ tweet https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1405997218230853640 align=’center’]

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades