Otra agresión contra un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala quedó grabada este jueves en un video que internautas compartieron en redes sociales, tras la colocación de un cepo a un automovilista.
El suceso ocurrió en la zona 13, donde el conductor de un picop que transportaba huevos reaccionó con violencia por la inmovilización del vehículo, que en apariencia se encontraba en línea roja. La reacción del hombre fue arrancar el cepo y posteriormente discutir y llegar hasta los golpes con uno de los agentes.
Lee también: Primera declaración: capturado por destruir monumentos necesita traductor
Los minutos que duran la grabación evidencia la molestia del conductor. Alegaba que la decisión era injusta y que el costo de retirar el cepo era lo equivalente a lo que ganaba en una semana de trabajo. “Es un robo lo que hacen. Son ladrones con licencia”, insistía, mientras era alentado por otras personas a retirarse del lugar, pero un agente no se lo permitía.
Fue entonces que empezaron los golpes, sin que vecinos, ni otro agente de la PMT que se encontraba en el lugar, intervinieran. Incluso, varios vecinos rechazaron la medida y aseguraban que la persona solo entregaba pedidos.
Capturan a conductor que agrede a PMT
Aunque en la grabación se observa que el conductor logra retirarse del lugar, minutos después las autoridades informaron que lograron coparlo. El señalado denunció haber sido agredido, sin que esa versión se confirmara.
Amílcar Montejo, vocero de Emetra, confirmó la captura del agente por parte de la Policía Nacional Civil. “La sanción se aplicó por estacionarse en línea roja y el responsable arranco el cepo a la fuerza”, dijo Montejo.
Del agente agredido dijo que se encontraba hospitalizado tras la golpiza. Mientras que la situación del conductor deberá ser resuelta ante un juez. El momento en el que agentes de la PMT lo detienen y agreden, también quedó grabada.
Montejo añadió que la multa por el daño al cepo es de Q5 mil y por la agresión a un agente podría ser de Q1 mil. Aparte debe pagar Q500 por la colocación del cepo.