Entre llanto y consternación, familiares, amigos y compañeros despidieron este viernes a Crisler Mirelli Mazariegos, de 25 años, quien trabajaba como agente de la Policía Municipal en la municipalidad de La Esperanza, Quetzaltenango. La mujer era agente de la Policía Municipal y falleció accidentalmente cuando accionó su arma de fuego y resultó con un balazo en la cabeza. 

El fatal suceso ocurrió la noche del jueves 22 de abril, cuando Mazariegos estaba en su vivienda. Familiares de Mazariegos contaron a los Bomberos Voluntarios que escucharon una detonación de arma de fuego y al llegar a uno de los ambientes de la casa hallaron a Crisler. De inmediato pidieron auxilio y lograron trasladarla al Hospital Regional de Occidente, donde luego falleció.

Lee también:  Xela: Exigen sancionar a agentes de la PMT que bebían licor

En su perfil de Facebook se pueden observar varias fotografías donde se evidencia su destreza en el uso de cualquier tipo de arma de fuego. Además, varios comentarios de sus publicaciones lamentaban la tragedia y enviaban condolencias a la familia.

PMT fallecida
Crisler Mirelli Mazariegos también colaboraba con los Bomberos Voluntarios. (Foto: Facebook)

Policía Municipal y reina de belleza

La noticia enlutó al pueblo de La Esperanza debido a que Crisler Mirelli Mazariegos fue reina de belleza del lugar. Fue en 2017 cuando ganó el título de Señorita Flor de Mayo, como parte de las festividades de la feria patronal en honor al Niño de la Cruz.

También fue Miss Nacional Quetzaltenango y participó en varios eventos. Además era asidua colaboradora de los Bomberos Voluntarios. Actualmente estudiaba un Profesorado de Enseñanza Media en una universidad privada.

Abrahim Zelada, alcalde municipal, lamentó la tragedia y dijo que la fallecida era una mujer ejemplar en el trabajo y que nunca recibió quejas por parte de los vecinos. Mientras que sus colegas le dieron el último adiós, con honores, frente al edificio municipal.