Tres periodistas y un camarógrafo fueron agredidos por un grupo de vendedores en Almolonga, Quetzaltenango. Comerciantes que exigían al alcalde poder vender en la plaza para evitar la pérdida de sus verduras, golpearon a los comunicadores.

Los comunicadores agredidos fueron identificados como Byron Bravo, del matutino Nuestro Diario. También Fernando Gómez y Juan Carlos Cúa reportero y camarógrafo de la televisión local, Luna Visión.

Lee también: Pobladores bloquean ruta, queman llantas y apedrean una patrulla en Totonicapán

Los comunicadores se dirigieron a la comisaría de la PNC en Quetzaltenango para denunciar los hechos.

Indicaron que un grupo de inconformes se aglomeraron frente a la municipalidad. Ellos exigían al alcalde Oscar Gonón, que diera la orden de abrir el mercado local para poder ubicar sus ventas.

Cuando los reporteros comenzaron a documentar los hechos los comerciantes empezaron a agredirlos y los sacaron del lugar.

Vecinos de Almolonga roban el equipo de periodistas

El camarógrafo Juan Carlos Cúa dijo que los “amenazaron y obligaron a bajar del vehículo”. Luego dañaron dicho automóvil y les “robaron cámaras, celulares y los amenazaron con lincharlos”.

Por su parte Bravo, explicó que le robaron “su equipo fotográfico, el teléfono celular” y lo agredieron. Sin embargo, dijo que con la ayuda de una persona logró recuperar algunas de sus pertenencias. También dañaron su vehículo.

Molestos con el alcalde también por publicar una noticia en Facebook

Los pobladores también mostraron su inconformidad contra el alcalde por haber anunciado en su cuenta de Facebook dos casos de COVID-19 en el municipio.

A pesar de que a los enfermos se les trasladó al hospital de Quetzaltenango, se enojaron porque el anuncio del jefe edil causó temor por la forma en que lo hizo.

La PNC llegó al lugar para imponer orden y evitar más aglomeración e investigar la agresión contra los comunicadores.

Entidades de prensa en la región de occidente se solidarizaron con los periodistas. También hicieron un llamado a la población para evitar la agresión contra la prensa que cumple con su labor de informar.