Autoridades de Quetzaltenango recibieron una petición para cierren el rastro municipal, un tubo se rompió y salió agua mezclada con sangre.

Los vecinos quetzaltecos señalan que dicha sangre proviene del rastro municipal. Julio Morales, quien habita en la quinta avenida de la zona 5 de Xela, denunció el hecho.

Lea más: Ciclo escolar 2021 se complica en Alta Verapaz por el coronavirus, Eta e Iota

Después que se rompió un tubo una correntada de agua sucia con sangre y restos de vísceras corrió sobre la avenida causando olores fétidos y contaminación.

“Es necesario que las autoridades municipales cierren el rastro y lo trasladen a otro sitio porque está en una zona residencial y nos afecta la contaminación, no es primera vez que sucede”, indicó Morales.

La calle quedó inundada con agua mezclada con sangre. (Foto: Cortesía vecinos)

En el 2016, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, recomendaron a las autoridades ediles que mejoraran el sistema de drenajes.

Las recomendaciones responden a que consideran que el alcantarillado es muy antiguo.

En el mismo han encontrado varios objetos como ropa, zapatos, cuchillos e incluso restos de animales, por lo que el agua no corre libremente.

Lea más:

Postura municipal

Juan Fernando López, alcalde de la localidad, dijo que el problema lo está atendiendo la dirección de drenajes de la municipalidad.

En relación a la petición de los vecinos quetzaltecos de trasladar el rastro a otro lugar, el funcionario indicó que se está analizando ubicarlo en otro lado.

Sin embargo, señaló que tomará tiempo tener un sitio adecuado.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.