Autoridades de Quetzaltenango recibieron una petición para cierren el rastro municipal, un tubo se rompió y salió agua mezclada con sangre.

Los vecinos quetzaltecos señalan que dicha sangre proviene del rastro municipal. Julio Morales, quien habita en la quinta avenida de la zona 5 de Xela, denunció el hecho.

Lea más: Ciclo escolar 2021 se complica en Alta Verapaz por el coronavirus, Eta e Iota

Después que se rompió un tubo una correntada de agua sucia con sangre y restos de vísceras corrió sobre la avenida causando olores fétidos y contaminación.

“Es necesario que las autoridades municipales cierren el rastro y lo trasladen a otro sitio porque está en una zona residencial y nos afecta la contaminación, no es primera vez que sucede”, indicó Morales.

La calle quedó inundada con agua mezclada con sangre. (Foto: Cortesía vecinos)

En el 2016, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, recomendaron a las autoridades ediles que mejoraran el sistema de drenajes.

Las recomendaciones responden a que consideran que el alcantarillado es muy antiguo.

En el mismo han encontrado varios objetos como ropa, zapatos, cuchillos e incluso restos de animales, por lo que el agua no corre libremente.

Lea más:

Postura municipal

Juan Fernando López, alcalde de la localidad, dijo que el problema lo está atendiendo la dirección de drenajes de la municipalidad.

En relación a la petición de los vecinos quetzaltecos de trasladar el rastro a otro lugar, el funcionario indicó que se está analizando ubicarlo en otro lado.

Sin embargo, señaló que tomará tiempo tener un sitio adecuado.