Vecinos de la colonia el Compromiso de la zona 3 de Mazatenango, lograron detener a un hombre acusado del robo de baterías de vehículos.

Cansados de los constantes robos de baterías de vehículos, los vecinos se organizaron para vigilar con el objetivo de detener a los ladrones; la madrugada de este martes dio resultados la vigilancia.

Lee también: Muere el cocodrilo conocido como Lencho que habitaba en Cobán, Alta Verapaz

En lo que va de este mes de diciembre más de 20 baterías han sido robadas de los vehículos estacionados en dicha colonia; por lo que a raíz de las denuncias se organizaron.

Hombre es detenido por el robo de baterías de vehículos

Esta madrugada, varios vecinos escucharon ruidos en sus vehículos; en ese momento se giró la alerta para cerrar las salidas de la colonia y atrapar al supuesto ladrón.

El sujeto, al ser descubierto intentó darse a la fuga a bordo de una bicicleta. Sin embargo, no logró su objetivo y fue detenido; después fue entregado a la Policía Nacional Civil. El supuesto delincuente trasladaba todo lo que había robado hacia un carro.

Los líderes de la colonia, informaron que van a continuar con las acciones de seguridad, pues están cansados de los constantes robos, a pesar de que en el área se encuentra ubicada la Comisaria 33 de Mazatenango.

Hasta el momento el detenido no ha sido identificado por no contar con documentos de identificación.