Un inmenso deslave ocurrió en Ciudad Peronia, Villa Nueva, debido a la saturación de suelos por las constantes lluvias que han caído.

El socavamiento grabado en video por vecinos del lugar provocó daños en por lo menos 8 viviendas y daños totales en otras 2 en el asentamiento Nuevo Amanecer, Ciudad Peronia, Villa Nueva en el departamento de Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó que se evacuaron 40 familias y que se auto albergaron con familiares y vecinos.

Lee también: Río arrastra un camión en Boca del Monte

Además informaron que se trasladó ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas por el deslave.

Vecinos graban deslave en Peronia

El video que se viralizó en redes sociales grabado por los vecinos, muestra el momento exacto del desprendimiento de tierra.

Los restos de las casas caen al precipicio de unos 200 metros de profundidad ante la mirada de las personas. Mientras que otras viviendas se encuentran en la orilla a punto de caer al vacío.

El alcalde de Villa Nueva también colocó el video en su cuenta de Twitter y aseguró que “el tiempo le daba la razón” porque ese lugar es inhabitable.

Lee también: Mixco también sufre con las lluvias

“El tiempo nos ha dado la razón al declarar inhabitable y evacuar la Escuela No.824 Desde el inicio de nuestra gestión municipal hemos declarado en Alerta Roja el sector de El Regalito de Dios y anexos en Peronia incluyendo La Nueva Esperanza. El suelo está inestable en el sector”, escribió Escobar.