Vecinos graban deslave en Ciudad Peronia | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Vecinos graban deslave en Ciudad Peronia

Publicado

el

El desprendimiento de tierra provocó daños en 8 viviendas y destruyó por completo otras dos. (Foto: La Hora)

Un inmenso deslave ocurrió en Ciudad Peronia, Villa Nueva, debido a la saturación de suelos por las constantes lluvias que han caído.

El socavamiento grabado en video por vecinos del lugar provocó daños en por lo menos 8 viviendas y daños totales en otras 2 en el asentamiento Nuevo Amanecer, Ciudad Peronia, Villa Nueva en el departamento de Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, informó que se evacuaron 40 familias y que se auto albergaron con familiares y vecinos.

Lee también: Río arrastra un camión en Boca del Monte

Además informaron que se trasladó ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas por el deslave.

Vecinos graban deslave en Peronia

El video que se viralizó en redes sociales grabado por los vecinos, muestra el momento exacto del desprendimiento de tierra.

Los restos de las casas caen al precipicio de unos 200 metros de profundidad ante la mirada de las personas. Mientras que otras viviendas se encuentran en la orilla a punto de caer al vacío.

El alcalde de Villa Nueva también colocó el video en su cuenta de Twitter y aseguró que “el tiempo le daba la razón” porque ese lugar es inhabitable.

Lee también: Mixco también sufre con las lluvias

“El tiempo nos ha dado la razón al declarar inhabitable y evacuar la Escuela No.824 Desde el inicio de nuestra gestión municipal hemos declarado en Alerta Roja el sector de El Regalito de Dios y anexos en Peronia incluyendo La Nueva Esperanza. El suelo está inestable en el sector”, escribió Escobar.

 

 

 

 

Nacional

Presidente anuncia medidas restrictivas para Semana Santa

Publicado

el

Por

medidas para Semana Santa
Alejandro Giammattei ha anunciado una serie de medidas restrictivas para los días de la Semana Santa.

Bajo la aclaración de que no se interpondrá toque de queda de 24 horas, el presidente de la república Alejandro Giammattei ha anunciado una serie de medidas restrictivas para los días de la Semana Santa, con la finalidad de que los pobladores se mantengan en sus casas y no se expongan a posibles contagios de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Muere segunda persona por coronavirus en Guatemala y se reportan siete casos más

Publicado

el

Por

muere segunda persona por coronavirus
Hospital de Villa Nueva (La Hora)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que falleció una segunda persona por coronavirus en Guatemala, se trata de un señor de 71 años que se encontraba en el intensivo del Hospital de Villa Nueva. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ejecutivo desmiente que toque de queda se aplicaría las 24 horas

Publicado

el

Por

Toque de queda 24 horas
Carlos Sandoval recordó a los guatemaltecos a estar pendientes de los medios oficiales. (AGN)

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, desmintió la información difundida a través de un audio que circula en redes sociales, que asegura un toque de queda de 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia