Un grupo de vecinos organizados construyó su propio puente en el Sector Ixacanalero de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez; lo hicieron en coordinación con el Consejo Comunitario de Desarrollo.

Cansados de no ser escuchados por las autoridades municipales iniciaron las gestiones para llevar a cabo el proyecto del puente

Lee también: Sentencian a hermano de diputada Sofía Hernández por el caso Los Huistas

Vecinos se unen, reúnen fondos y construyen el puente en San Pablo Jocopilas

La gestión para reunir los fondos económicos y el traslado de material llevo varios días; sin embargo ya con todo lo necesario fueron tres que les llevo a los comunitarios construir el puente.

“Desde hace años habías solicitado la construcción del puente a las autoridades municipales. En el 2020 enviamos una carta de petición; pero al ver que no teníamos respuesta, nos reunimos las comunidades y con apoyo de muchos vecinos logramos reunir lo necesario y fue como ya tenemos nuestro puente”, comentó Joel Guarchaj, presidente del Cocode de sector Ixacanalero.

Aunque no tienen una cantidad exacta de la inversión, indican que aproximadamente fueron 14 mil quetzales los invertidos.

“Gracias al trabajo de todos la mano de obra nos salió gratis. Pero estamos felices de tener nuestro propio puente, ahora tenemos que cuidarlo”, expresó Julian Chay, vecino del sector.

El puente comunica a dos comunidades que son sector Ixacanalero y Ian Tarrales, donde a diario circulan vehículos que trasladan diferente mercadería a tiendas comunales.

This slideshow requires JavaScript.