Vecinos del sector conocido como La Cañada, festejaron a lo grande porque luego de varios años de gestión, lograron, en conjunto con la Municipalidad de Xela, que se adoquinara un tramo de calle con adoquines reusables.

Los vecinos, de la 6ª calle de la zona 5, cantón Chichigüitán, aportaron material y mano de obra, e igual parte lo dio la municipalidad de Xela.

Lee también: Adolescentes protagonizan riña en la vía pública de Xela

Con el fin de que las autoridades ediles evitarán más gasto en la compra de adoquines para la arteria, reutilizaron adoquines que retiraron de otras calles para mejorarlas.

Moisés Rodas, Coordinador del Consejo Comunitario de Desarrollo, dijo que el proyecto de ampliar la calle a ocho metros de ancho y 108 de largo, empezó desde el 2002, pero los vecinos necesitaban adoquinarla, por lo que se acercaron a la municipalidad y finalmente les dieron apoyo.

Hay que evitar más gastos en la Municipalidad de Xela

Juan Fernando López, alcalde municipal, dijo que el adoquín que se implementó en la 6ª calle fue extraído de otras calles donde se colocó concreto. Además, están en buenas condiciones y aptos para soportar el peso de vehículos pesados y tienen un 90 por ciento de vida útil.

“Para qué vamos a comprar adoquín si podemos reutilizar lo que tenemos. Hay que evitar los gastos innecesarios. Así como este sector, podemos trabajar en otros lugares en conjunto con los vecinos”, detalló.

Los vecinos señalaron que esperan el apoyo de las autoridades ediles para terminar la segunda y tercera fase del proyecto.