Vehículo con 900 cajas de licor de contrabando | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Vehículo con 900 cajas de licor de contrabando

Publicado

el

Foto: José L. Jolomna

Alta Verapaz .- En operativo cuatro capturados y la incautación de 21 mil 600 botellas de licor de contrabando, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación a través de agentes de la Policía Nacional Civil de la Subdirección General de Investigación Criminal -SGIC- reportan la captura de cuatro personas que llevaban y custodiaban un camión que transportaba licor de contrabando, en la 6ª calle y 6ª avenida de la zona 1 del municipio de Cobán.

Los detenidos son Roderico Antonio Juárez Alvarado de 60 años, Sergio Antonio Mo Ac de 26 años, Ernesto Chub Ac de 19 años y Wilber Amilcar del Valle Juárez de 32 años.

Los primeros tres fueron sorprendidos en el camión C-243BGB, marca Hino en el cual momento de realizarle una inspección los agentes se percataron que transportaba mercadería variada, al solicitarles la documentación respectiva que ampara la legalidad del producto manifestaron carecer de la misma mientras que Valle Juárez los custodiaba desde un pick up.

Por tal motivo se coordinó con el Ministerio Público para la inspección respectiva de los vehículos, donde se localizaron en el camión 900 cajas que tenían 21 mil 600 botellas de licor presuntamente de contrabando, con un valor aproximado de Q90 mil.

Departamental

Por agredir a fiscales del MP, 4 son ligados a proceso

Publicado

el

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos por agredir a los fiscales.
Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos. (Foto: OJ)

Cuatro personas quedaron ligadas a proceso penal por agredir a dos fiscales del Ministerio Público -MP- que realizaban un allanamiento. Los hechos sucedieron en Malacatán, San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Condenado a 13 años por violar a su expareja en Baja Verapaz

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. (Foto: Archivo)

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. Los hechos ocurrieron en la aldea Xoco, Rabinal, Baja Verapaz, el 3 de abril de 2017.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Época de fin de año mejora economía en occidente

Publicado

el

La economía en los departamentos del occidente del país, mejora con las fiestas de fin de año. (Foto: Carlos Ventura)

La época de fin de año se convierte en parte vital en la economía de muchas personas en el occidente del país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia