Vehículo con 900 cajas de licor de contrabando | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Vehículo con 900 cajas de licor de contrabando

Publicado

el

Foto: José L. Jolomna

Alta Verapaz .- En operativo cuatro capturados y la incautación de 21 mil 600 botellas de licor de contrabando, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación a través de agentes de la Policía Nacional Civil de la Subdirección General de Investigación Criminal -SGIC- reportan la captura de cuatro personas que llevaban y custodiaban un camión que transportaba licor de contrabando, en la 6ª calle y 6ª avenida de la zona 1 del municipio de Cobán.

Los detenidos son Roderico Antonio Juárez Alvarado de 60 años, Sergio Antonio Mo Ac de 26 años, Ernesto Chub Ac de 19 años y Wilber Amilcar del Valle Juárez de 32 años.

Los primeros tres fueron sorprendidos en el camión C-243BGB, marca Hino en el cual momento de realizarle una inspección los agentes se percataron que transportaba mercadería variada, al solicitarles la documentación respectiva que ampara la legalidad del producto manifestaron carecer de la misma mientras que Valle Juárez los custodiaba desde un pick up.

Por tal motivo se coordinó con el Ministerio Público para la inspección respectiva de los vehículos, donde se localizaron en el camión 900 cajas que tenían 21 mil 600 botellas de licor presuntamente de contrabando, con un valor aproximado de Q90 mil.

Departamental

PNC recupera vehículo con reporte de robo en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Agentes de la Policía Nacional Civil del municipio de Fray Bartolomé de las Casas de Alta Verapaz, a través de una llamada sobre un vehículo abandonado, llegaron al lugar y solicitaron la solvencia al pick up marca Toyota, línea Hilux P-698DML, color plateado, el cual tiene reporte de robo de fecha 18 de diciembre de 2018.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados tras balacera entre Carchá y Lanquin

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. Detenidos por ser presuntos responsables de atentado, informó una fuente oficial de la Policía Nacional Civil.

Agentes de la Policía Nacional Civil en el kilómetro 227 ruta hacía Lanquin del municipio de Carchá, capturaron a José Rodolfo García Coc de 24 años, Víctor Manuel García Coc de 30 y Rigoberto Pana Choc de 33, presuntos responsables de atentar contra una persona.

Cuando los elementos policiales realizaban recorridos de seguridad ciudadana sorprendieron flagrantemente a los dos detenidos de apellidos García Coc cuando descendían del pick up P-706HFZ y le hacían entrega a Pana Choc de una pistola, marca BUL, modelo G-CHEROKEE, calibre 0.40 S&W, con licencia de portación de armas de fuego vigente, con una tolva sin municiones.

Los primeros dos en mención bajo efectos de licor le cruzaron un pick up de color gris al piloto de un bus Coaster, efectuándole disparos, saliendo ileso del atentado.

 

Víctima narra

 

Continuar Leyendo

Departamental

Llluvias dejan daños durante el fin de semana

Publicado

el

Por

Guatemala -. Las condiciones de lluvia que se registraron durante el fin de semana generaron diferentes incidentes como inundaciones súbitas, deslizamientos y derrumbes, siendo los departamentos de Alta Verapaz, Sololá, Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez y Suchitepéquez los que mayor afectación registraron.

De acuerdo a la evaluación de daños realizada por delegados departamentales de la Secretaría Ejecutiva de CONRED, estos incidentes dejaron 25 mil 332 personas afectadas, 15 damnificadas, 16 evacuadas, 11 viviendas con daño leve, 4 viviendas con daño moderado y 3 carreteras afectadas.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH ha informado que las condiciones de lluvia sobre el territorio nacional podrían extenderse hasta 48 horas más, esto derivado de la influencia del Sistema de Baja Presión que se encuentra desplazándose sobre el Océano Pacífico hacia costas mexicanas, siendo regiones del Sur, SurOccidente y Occidente las que mayores acumulados podrían registrar.

Derivado de estas condiciones meteorológicas, se mantienen monitoreos por parte del Sistema CONRED sobre regiones donde la saturación de humedad en el suelo es alta, coordinando las acciones de respuesta necesarias ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera generarse.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes ha informado sobre este Sistema de Baja Presión, el cual mantiene su dirección hacia el NorOeste, manteniendo un 60 por ciento de probabilidades a fortalecerse a Depresión Tropical durante los siguientes dos días.

Continuar Leyendo

Tendencia