Vehículo decomisado en Petén es extinguido | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Vehículo decomisado en Petén es extinguido

Publicado

el

Petén (MP) – De forma constante la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público investiga casos de bienes relacionados a hechos ilícitos, en ese sentido hoy pasó a poder del Estado de Guatemala un vehículo incautado en el departamento de Petén, el cual contenía mercadería de contrabando.

Se trata de automotor, tipo camioneta, marca Toyota, modelo 2000, decomisado por la Fiscalía de Delitos Económicos en el municipio de Dolores, Petén.

Otros vehículos pasan a poder del Estado

El 26 febrero del presente año, pasó a poder del Estado de Guatemala. El automotor fue decomisado el 9 de diciembre de 2015, en el municipio de Melchor de Mencos, departamento de Petén. En el bien se localizó mercadería de contrabando.

Las características del vehículo son Toyota, sendán, modelo 1992 con placas de circulación P150FGC.

El 20 febrero del año en curso, pasó a favor del Estado es un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, de la línea 4Runner 4*2, color verde pimienta con filete gris oscuro, placas 626DZQ.

En el automotor en mención transportaba los cigarrillos y tras un valuó se constató que lo dejado de percibir por el Estado de Guatemala, sumó la cantidad de Q60 mil 169.27.

El destino de los bienes extinguidos

El artículo 47 de la Ley de Extinción de Dominio indica cómo se distribuirán los recursos con el objeto de continuar el combate contra el crimen organizado.

• Un veinte por ciento (20%), con destino exclusivo para cubrir los gastos de las Unidades de Métodos Especiales de Investigación, creadas en virtud de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, decreto número 21-2006 del Congreso de la República; las fuerzas de tarea o unidades encargadas de la interceptación aérea y marítima de drogas.

• Un veinte por ciento (20%), que serán fondos privativos del Ministerio Público y deberán ser investidos en los programas de protección de testigos, el cumplimiento de la presente Ley y la investigación y juzgamiento de los delitos de lavado de dinero u otros activos, narcoactividad y delincuencia organizada.

• Un dieciocho por ciento (18%), que pasará a forma parte de los fondos privativos del Ministerio de Gobernación para el entrenamiento y adquisición de equipo en apoyo directo a las unidades de investigaciones relacionadas con la presente Ley y para el Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Información Criminal de la Policía Nacional Civil.

• Un quince por ciento (15%), que pasará a formar parte de los fondos privativos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, con destino exclusivo para cubrir los gastos de administración de bienes incautados y aquellos extinguidos hasta que procesa con su venta.

• Un veinticinco por ciento (25%) para los fondos privativos del Organismo Judicial.

• Un dos por ciento (2%) para la Procuraduría General de la Nación.

 

Departamental

Incendio deja perdidas de Q15 mil

Publicado

el

Por

Sacatepéquez -. Bomberos Municipales Departamentales del municipio de Ciudad Quetzal, reportaron del incedio de una vivienda en la colonia La Trinidad.

Luego del trabajo realizado por socorristas se logró sofocar las llamas de una vivienda que por causas ignoradas prendió en llamas, según los propietarios se estiman perdidas de Q15 mil.

Otro Incendio

En horas de la noche de este martes se registró otro incendio en la 36 Avenida y 15 Calle A Colonia Abril de la zona 5 de la ciudad capital.

Socorristas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y Cruz Roja Guatemalteca realizaron trabajos durante varias horas para sofocar las llamas, donde se atendió a una mujer y sus tres hijo al presentar crisis nerviosa.

Continuar Leyendo

Departamental

Realizaban carreras clandestinas

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Escuintla –. El Ministerio de Gobernación a través de agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de la comisaría de Escuintla reportaron que ponen a disposición del Juzgado de asuntos municipales, cinco motocicletas conducidas por el mismo número de personas cuando realizaban maneobras indebidas y carreras clandestinas.

Según el comunicado de la Policía Nacional Civil los conductores al realizar ese tipo de carreras, ponen en peligro sus vidas y la de los transeúntes, así mismo la de los pilotos automovilistas que circulan sobre la 4 avenida zona 1 de esta cabecera departamental, donde realizaban la carrera.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a presuntos narcotraficantes en aldea de Cobán, Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Como resultado de allanamientos realizados en la aldea San Francisco el Río ubicada en el kilómetro 50.9 en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, agentes de la Sub Dirección de Análisis e Información antinarcótica de la (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a tres supuestos narcotraficantes.

Según las autoridades policiales se trata de Dualvin Alfredo Cordón Amador, de 31 años, Víctor Eduardo Fernández García de 41, Jerlin Gamaliel Hernández Vargas de 27 y Mario Ramiro Ávalos Martínez de 58 a quienes se les vincula de pertenecer a una estructura dedicada al narcotráfico.

Se les decomisaron 58 mil 254 quetzales un arma de fuego tipo escopeta, 4 pistolas, 2 fusiles, 862 municiones de diferentes calibres y tres vehículos. [MINGOB]

Continuar Leyendo

Tendencia