La exfiscal general, Thelma Aldana y el exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez lamentaron la destitución de Juan Francisco Sandoval. Este viernes se anunció la remoción de Sandoval como titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

“La destitución de Juan Francisco Sandoval no solo es un acto arbitrario, ilegal y delictivo, sino que deja al descubierto en manos de quién está el Ministerio Público (MP). Es urgente que la comunidad internacional lo proteja de inmediato”, señaló Velásquez en su cuenta de Twitter.

Por aparte, Thelma Aldana explicó que, para garantizar su vida, Sandoval debe exiliarse en Estados Unidos.

Lee también: Consuelo Porras remueve a Juan Francisco Sandoval de la FECI

Consuelo Porras destituye a Juan Francisco Sandoval

La fiscal general, Consuelo Porras, removió al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad. En un comunicado de prensa se informó este viernes que Carla Isidra Valenzuela asumirá la titularidad de la FECI.

“La fiscal general es responsable del buen funcionamiento del Ministerio Público. Ha tomado la decisión de remover de su cargo al fiscal de sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Sandoval Alfaro”, informó el ente investigador en un comunicado.

“Es importante reiterar que la lucha contra la corrupción e impunidad se mantiene firme; toda vez que la FECI continuará desarrollando sus funciones con objetividad, imparcialidad y apego al principio de legalidad”, aseguró Consuelo Porras.

En el comunicado de prensa no se explicó el motivo de la destitución de Sandoval. El departamento de comunicación del Ministerio Público no informó sobre alguna conferencia de prensa de la fiscal general.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades