Venados siguen sin conseguir sumar de a 3 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Venados siguen sin conseguir sumar de a 3

Publicado

el

Con un gol en el tiempo agregado, Xela se llevó un empate del estadio Carlos Salazar hijo.

Juan Carlos Silva fue el autor del tanto quetzalteco, en el debut de Walter Claverí como técnico altense.

Era el Derbi de Sur-Occidente en pleno Domingo de Carnaval, lo que le daba un marco especial a este duelo que se incrustó como parte de las celebraciones de la Ciudad de Mazatenango.

Pero las cosas en la cancha no comenzaban bien para los venados, porque Xela salió con la idea de proteger el balón, tocándolo en corto y tratando de avanzar y retroceder en bloque, lo que hacía difíciles las cosas para Suchi, que está demasiado presionado por su posición en el acumulado y también por las dificultades que atraviesa en lo interno.

Pero la primera gran oportunidad la tuvo el conjunto local, con un zurdazo de Kevin Santamaría que estremeció la base el poste izquierdo de José Carlos García apenas cuando se jugaban cuatro minutos.

Xela quiso reaccionar con un potente disparo de Juan Yax que salvó de buena manera Esaú Estrada en un momento en el que el tramite del juego se había emparejado y que también daba oportunidad a Marvin Ávila para abrir el marcador, pero el Titiman exhibió todas sus carencias técnicas cuando llegó a la cita mano a mano con García y lo que hizo fue alejar el balón de la zona de peligro.

Aunque Suchi había tenido las mejores ocasiones, la posesión del balón era de los altenses y las cosas se complicaban más cuando Oscar Santis vio la doble amarilla y en apenas 17 minutos los venados se quedaron con uno menos.

Pero Xela no pudo sacar provecho y, al contrario, Keyner Agustín perdió un balón en el medio y José Paulo Dos Santos explotó con gran velocidad para superar a una mal parada defensiva visitante y el 1-0 subió al marcador al minuto 28.

El conjunto quetzalteco no cambió su plan de juego, siguió tocando, tocando y tocando, pero sin generar oportunidades claras frente a la meta de Esaú Estrada, mientras Suchi tuvo otra aproximación por medio de Kevin Santamaría, pero el salvadoreño se durmió y fue despojado del balón cuando se había ido solo a la cita con José Carlos García en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

El segundo período fue de pocas emociones, con un equipo de Suchi tirado atrás, dedicado a defender y a gastar todo el tiempo que le permitiera Walter López, mientras Xela ejercía un dominio territorial, pero sin mayores ideas, por lo que sus ataques no eran productivos.

Marcio Barbosa interceptó un cabezazo de Ávila con el brazo izquierdo, pero el colegiado no lo consideró como penal en una de las pocas llegadas de los locales en la etapa de complemento.

Todo lo demás era ataque visitante, que chocaba repetidamente con el bloque defensivo de los mazatecos, que, a pesar de la inferioridad numérica, parecía tener controlado el juego.

Pero Xela no bajó la guardia y en los últimos diez minutos fue más peligroso que en todo lo que había transcurrido del partido. Yax hizo una jugada individual que no pudo resolver a los 81, Esaú Estrada salvó de manera brillante un cabezazo de Yax que lo había bañado, pero volando hacia atrás salvó a una mano al 83, Silva pudo empatar cuando quedó con el balón en el frente del área, pero hizo un remate suave que no dio problemas al portero local, hasta que llegó el agónico empate, luego que la zaga local no pudo despejar el balón en un enredo en su área y Juan Carlos Silva, desde el suelo, remató a puerta para colocar cifras de 1-1 a los 91.

Fue un castigo para Suchi, porque pecó al cederle la iniciativa a a los visitantes en casi todo el segundo tiempo, y un grueso error cuando el tiempo estaba vencido le costó el no poder saborear su primera victoria del torneo.

Para Xela fue un buen punto, pero solamente por su lucha hasta el minuto final, porque su producción futbolística tiene que mejorar mucho.

Con el 1-1 Xelajú quedó con 4 puntos en la décima posición del torneo de Clausura, mientras Suchitepéquez se mantiene como colero del campeonato y también es último en la tabla acumulada. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

El Campeón mostró su jerarquía ante Municipal

Publicado

el

La superioridad de Guastatoya fue evidente desde el primer momento, con un equipo ordenado y jugando con el balón al pie, pero con transiciones rápidas que le permitían llegar con fluidez al marco rojo.

En los minutos iniciales los capitalinos tuvieron que recurrir a las faltas para detener el aluvión del Campeón Nacional, salvándose de las amarillas Hansen y Malvino.

Municipal llegaba poco hacia los dominios de Josualdo Rodríguez, debiendo mencionarse una jugada en la que los ediles madrugaron en un tiro libre, pero el remate de Kevin Arriola no le dio problemas al guardameta local.

Guastatoya había tenido para entonces varias llegadas, una de las cuales dio frutos a los veinte minutos, cuando José Sánchez asistió a Jorge Gatgens y la combinación entre ticos terminó con un fulminante disparo al ángulo superior derecho de la portería de Motta, que solo se estiró para adornar la foto.

Con la ventaja en el marcador, el Pecho Amarillo disminuyó un poco la presión, pero nunca perdió el control. A pesar de ello, Municipal tuvo un par de llegadas aisladas, una en un tiro libre de Samayoa y otra en una acción de Hansen, que remató tras burlar a Gallardo. En ambas ocasiones el balón quedó en las manos de Rodríguez.

Entre tanto, del otro lado los monarcas se acercaron al menos un par de veces buscando el segundo tanto, pero en una no se entendieron Sánchez y Gatgens y en la otra Luis De León evitó de manera providencial el remate del hondureño Rodríguez.

Por el volumen de juego de ambos contendientes, el 1-0 se quedó muy corto a la hora del descanso.

En el complemento Municipal intentó la presión alta, pero rápido abandonó la idea al ver cómo los locales salían tocando con mucha facilidad.

De esa manera, el Pecho Amarillo siguió controlando el encuentro y acercándose con mayor claridad al marco visitante, el que estremeció con una violenta media vuelta de Martínez que se estrelló en el travesaño a los 60 minutos.

Pero después de eso Guastatoya bajó un poco la intensidad y eso le permitió a los rojos adelantar sus líneas, pero el empuje capitalino solo sirvió para que Josualdo Rodriguez mostrara la firmeza de sus manos en un cabezazo de Tinoco y sus estupendos reflejos y elasticidad en un disparo de Arriola.

De cualquier manera, nunca estuvo en discusión quién era el mejor en la cancha y a los 76 se pudo demostrar de nuevo cuando Ángel Rodríguez filtró un pase entre líneas a Luis Martínez, que eludió a Dennis López y luego burló a Paulo César Motta, depositando el balón en el marco escarlata para el 2-0.

En el lapso final del partido hubo una intervención de mérito del portero escarlata ante un remate de Aarón Navarro, mientras los rojos solo se acercaron con un remate que quedó alto y un par de centros inofensivos.

Por lo visto en el partido, el 2-0 le salió barato a Municipal, que sigue fuera de la zona de clasificación, mientras todo lo contrario sucede con Guastatoya, que llegó a ocho partidos sin perder y consolidó su liderato con treinta puntos, cinco arriba de Comunicaciones, que ahora es segundo en la clasificación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los príncipes ganan en el pensativo

Publicado

el

Cobán Imperial se impuso 1-2 en condición de visita a Antigua GFC, resultado que le permite a los altaverapacenses asegurarse estar entre los primeros seis puestos de la tabla de posiciones por lo menos una jornada más.

Los antigüeños se habían adelantado en el marcador por intermedio de Agustín Herrera, pero los cobaneros rápidamente remontaron con los tantos del uruguayo Jonathan Charquero y de Edi Danilo Guerra

La primera parte del choque estuvo bastante amena, con dos equipos que buscaron abrir el marcador desde el inicio y dieron muestras que querían llevarse los tres puntos del estadio Pensativo.

El primer aviso lo dio la visita cuando el uruguayo Jonathan Charquero cabeceó dentro del área y obligó a Adrián De Lemos a realizar una espectacular atajada para rechazar la pelota.

Los locales tomaron la posesión del balón, pero fue hasta el minuto 24 que se acercaron al marco contrario cuando Rafael Andrés Lezcano no pudo rematar ante la salida de Iván Pacheco.

Pero al 25, apareció el artillero del campeonato Agustín Herrera, que rematando de cabeza un centro de José Contreras, venció a Pacheco para anotar el 1-0 a favor de los aguacateros.

Aunque la alegría duró poco para los coloniales, porque al 28 un centro de Orlando Moreira llegó a Jonathan Charquero que en soledad dentro del área remató de cabeza y ponía el 1-1.

Apenas dos minutos después se le volteó todo a los antigüeños, porque el árbitro Walter López marcó penal luego de una falta de Alexander Cifuentes sobre Ángel Cabrera. A la ejecución llegó Edi Danilo Guerra que de derecha engañó a De Lemos y puso el 1-2.

Los cobaneros estuvieron cerca del tercero, cuando el salvadoreño estrelló la pelota en el poste tras ejecutar un tiro libre.

Para la segunda parte, el ritmo del partido se vio afectado por la intensa lluvia que cayó en el estadio Pensativo, provocando que los dos equipos recurrieran al pelotazo para intentar fabricar sus jugadas.

La llegada más clara fue para los visitantes, que estuvieron más cerca del tercero que los de casa del empate. Los cobanero pudieron aumentar la cuenta en el marcador cuando Adrián De Lemos rechazó el disparo de Edi Danilo Guerra.

A pesar que los coloniales cerraron el partido con tres delanteros, no tuvieron las suficientes ideas y variantes para abrir a los defensores visitantes, que en todo momento se mostraron ordenados para evitar una nueva caída de su marco.

Cobán Imperial llegó a 22 unidades , mientras Antigua GFC se quedo con 24 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

cremas ganan por la mínima

Publicado

el

Un gol de Jorge Estuardo Vargas le dio la victoria a Comunicaciones, en un partido en el que Sanarate fue superior en la segunda parte.

Con variantes en su alineación, por el retorno de Lombardi y la suspensión de Saravia, pero manteniendo el 4-2-3-1 que ha utilizado en la mayor parte de partidos del presente torneo, Comunicaciones se apoderó del control del encuentro desde el primer momento, teniendo la pelota y dominando las acciones, aunque sin contar con mucha claridad frente el marco oriental.

Sanarate presentaba un 4-5-1 en el que se esperaba que, al tener la pelota, Elías y Hernández fueran a acompañar a Lazaneo, pero fue muy poco lo que hicieron en ofensiva, mientras en la zona baja sufrían más de la cuenta por el volumen de juego de los capitalinos.

Eso obligó a los celestes a cometer muchas faltas, especialmente sobre Lombardi, pero también a gastar todo el tiempo posible, con la clara intención de desesperar al rival.

Pero los albos tuvieron paciencia y, luego de generar varias llegadas que no dieron fruto, encontraron el premio a los 39, cuando Castrillo hizo un saque de banda por la derecha y luego ejecutaron una jugada de 1-2 entre Carreño y Vargas, con una gran definición del nacional, que cruzó a José Fernando Rodríguez para abrir la cuenta.

Por lo que hicieron en el primer tiempo, es posible que los albos hayan merecido más, pero la historia fue distinta en el complemento, porque Pablo Centrone ajustó las marcas, adelantó sus líneas y pasó a controlar el tramite del juego, convirtiéndose en claro dominador de las acciones.

A pesar de ello, a Sanarate le costó crear ocasiones para el empate, mientras los cremas dilapidaron un contragolpe montado por Lombardi y Carreño, en el que Jorge Vargas no pudo definir.

De todas las llegadas de los orientales la única que pudo convertirse en el empate fue un tiro libre de Cristian Hernández que se estrelló en el poste izquierdo, ya que todo lo demás fueron jugadas que se quedaron sin terminar o en las manos de Javier Irazún, que solo tuvo que esforzarse un par de veces para cortar servicios por elevación.

Los albos tuvieron dos oportunidades más para liquidar el juego, pero en una el remate de Betancourth fue interceptado, mientras en la otra José Rodríguez hizo un buen achique ante un tímido Carlos Mejía, que tuvo todo para definir, pero se arrugó ante el guardameta visitante.

En los minutos finales Sanarate empujó con lo que le quedaba para buscar el empate, mientras Comunicaciones reventaba el balón para cualquier parte e, igual que un equipo chiquito, pedía tiempo.

A pesar del esfuerzo de los celestes, el gol de Jorge Vargas se agigantó y terminó siendo suficiente para el triunfo albo 1-0. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia