El juez de turno, ligó a proceso penal al vendedor de huevos Víctor Manuel Salas, por el delito de atentado. Sin embargo, lo benefició con libertad al pagar una caución económica de Q500, acudir al Ministerio Público (MP) a firmar una vez al mes. Pero también, ordenó investigar a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), por la retención y los golpes provocados por los agentes en contra del comerciante.

A Salas lo capturaron por agentes de la PMT, luego que este golpeara a un Policía de Tránsito, por qué le instalaron un cepo en la colonia Santa Fe, zona 13 de la capital. Ocurrió cuando repartía huevos en una tienda del sector, el comerciante molesto destruyó el inmovilizador y luego se abalanzó contra el PMT, al no dejarlo subirse a su carro.

Lee también: Autoridades buscan a grupo criminal que falsifica documentos que vendían a migrantes

Dos defensores acudieron al lugar para asesorar a Víctor Manuel Salas, uno de ellos un diputado del Congreso de la República.

El altercado entre el comerciante y PMT

Mientras se daba la riña, otro agente de la PMT que estaba en el lugar intentó ayudar a su compañero. Sin embargo, las personas que se encontraban en el lugar, no le permitieron y solo decían que fueran uno a uno.

La PMT informó que al agente lo trasladaron a un hospital, mientras que el vendedor quedó detenido y por esa captura y agresión es que ordenan investigarlos.

Para solucionar el problema, el vendedor debe pagar la multa por el daño al cepo que es de Q5 mil, y por la agresión a un agente podría ser de Q1 mil. También Q500 del cepo, más la grúa y el tiempo que el carro quede en el predio municipal.